Ajax goleó 5-2 al Sparta Rotterdam y sigue de sublider holandés

El Ajax de Amsterdam no pasó mayores problemas para sumar su quinta victoria en fila al golear 5-2 a Sparta Rotterdam y continuar como sublíder de la Liga de Holanda, al concluir la décima fecha.
El Ajax de Amsterdam no pasó mayores problemas para sumar su quinta victoria 
en fila al golear 5-2 a Sparta Rotterdam y continuar como sublíder de la Liga de 
Holanda, al concluir la décima fecha.
 El Ajax de Amsterdam no pasó mayores problemas para sumar su quinta victoria en fila al golear 5-2 a Sparta Rotterdam y continuar como sublíder de la Liga de Holanda, al concluir la décima fecha.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2008

  • AZ Alkmaar derrotó 3-0 a Twente Enschede

El Ajax de Amsterdam no pasó mayores problemas para sumar su quinta victoria en fila al golear 5-2 a Sparta Rotterdam y continuar como sublíder de la Liga de Holanda, al concluir la décima fecha.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Klass Jan Huntelaar, al minuto 15, el uruguayo Luis Suárez, al 21, Evander Sno, al 41, Kennedy Bakircioglu, al 74, y el brasileño Leonardo Santiago, al 84. Por la visita descontaron Joshua John (56) y Yuri Rose (88).

Los dirigidos por Marco Van Basten, que se repusieron a un complicado inicio de campaña, arrollaron al cuadro de Rotterdam con tres tantos en la primera parte y bajaron la intensidad para el complemento, pero aún así se mostraron ampliamente superiores.

Tras la goleada, Ajax emparejó en 22 unidades al líder de la Eredivisie, AZ Alkmaar, pero la diferencia de goles le beneficia al cuadro del mexicano Héctor Moreno, por lo cual ocupan el segundo puesto, superando por el mismo criterio a NAC Breda.

En más resultados, Groningen regresó a los primeros planos al golear 5-0 al modesto Volendam, que continúa como sotanero de la clasificación, con goles de Koen Van de Laak (15 y 51) Goran Lovre(19), Petter Andersson (23) y Marcus Berg (75).

Al tiempo que Feyenoord se impuso 5-2 a FC Utrech con dos anotaciones de Diego Biseswar, a los 27 y 31, mientras que Giovanni Van Bronckhorst (5), Karim El Ahmadi (89) y Roy Makaay (90) ampliaron la diferencia. Por la visita marcó Alje Schut (33) y Mihay Nesu (57).

Resultados de los partidos de la décima fecha de la Eredivisie:

ViernesDe Graafschap 0-2 NAC Breda

SábadoNEC Nijmegen 1-0 PSV EindhovenWillem II Tilburg 2-1 Roda JC KerkradeHeracles Almelo 0-0 Vitesse Arnhem

DomingoAZ Alkmaar 3-0 Twente EnschedeAjax Amsterdam 5-2 Sparta RotterdamADO Den Haag 0-1 HeerenveenGroningen 5-0 VolendamFeyenoord Rotterdam 5-2 FC Utrech

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas