Chelsea recuperó la cima de la Liga Premier al vencer al Blackburn

SCon anotaciones del francés Nicolas Anelka, el Chelsea recuperó la cima de la Liga Premier al llevarse el triunfo 2-0 en su visita a Blackburn, en partido dominical de la Jornada 12 del...
SCon anotaciones del francés Nicolas Anelka, el Chelsea recuperó la cima de 
la Liga Premier al llevarse el triunfo 2-0 en su visita a Blackburn, en partido 
dominical de la Jornada 12 del campeonato inglés.
 SCon anotaciones del francés Nicolas Anelka, el Chelsea recuperó la cima de la Liga Premier al llevarse el triunfo 2-0 en su visita a Blackburn, en partido dominical de la Jornada 12 del campeonato inglés.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2008

  • Blackburn tuvo pocas llegadas

SCon anotaciones del francés Nicolas Anelka, el Chelsea recuperó la cima de la Liga Premier al llevarse el triunfo 2-0 en su visita a Blackburn, en partido dominical de la Jornada 12 del campeonato inglés.

Anelka se despachó con dos goles en el estadio Ewood Park, a los minutos 39 y 68, para darle el triunfo a los Blues, que suman tres victorias en fila y nueve en lo que va de la temporada.

Pese a ser visitante, el cuadro del brasileño Luiz Felipe Scolari dominó a placer el encuentro, sin darle oportunidad al conjunto local de controlar el esférico, pero los atacantes londinenses no estuvieron acertados.

Fue hasta el minuto 39 cuando Chelsea pudo quebrar el cero en el marcador, luego que el portugués Bosingwa encontró en el área a Anelka, quien sin mayor dificultad conectó con pierna derecha para batir al guardameta Paul Robinson.

La visita se fue al descanso con la ventaja de una anotación pese a bombardear la meta de los de casa con disparos dentro y fuera del área, que no llegaron a su destino final, y en la parte complementaria la tónica fue la misma.

Blackburn generó escasas llegadas al arco defendido por el checo Petr Cech, mientras que Chelsea se dedicó a controlar el juego en medio campo.

En el minuto 68, Frank Lampard tomó el balón y le puso un pase con todas las ventajas a Anelka, quien no perdonó con una definición de zurda por abajo para sentenciar el encuentro

Con este resultado, Chelsea llegó a 29 unidades para dar alcance a Liverpool y colocarse como líder de la Liga Premier por diferencia de goles. mientras que Blackburn se quedó con 13 unidades y seis juegos sin ganar.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas