Villarreal 2 - 1 Almería

EL VILLARREAL MANTIENE EL INVICTO
EL VILLARREAL MANTIENE EL INVICTO
 EL VILLARREAL MANTIENE EL INVICTO  (Foto: Reuters, )

EL VILLARREAL MANTIENE EL INVICTO

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2008

  • El "Guille" entró al minuto 57

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal se mantiene invicto y sigue la estela de la cabeza de la tabla tras ganar por 2-1 al Almería, en un partido en el que el equipo andaluz sólo entró en juego tras haber recibido dos goles en un cuarto de hora.

El Villarreal fue el amo y señor del encuentro durante prácticamente toda la primera parte, pero en la reanudación estuvo casi siempre a merced del Almería, equipo que buscó el empate en la media hora final del partido.

Cuando se llevaban quince minutos de partido, el Villarreal ya ganaba por 2-0, gracias un gol de Rossi a los 30 segundo del encuentro, y a otro de Llorente, a los quince minutos.

Rossi marcó de un excelente zurdazo, mientras que Llorente lo hizo tras un pase medida del francés Pires. A partir de ese momento, el Almería se adueñó de la pelota y se aproximó con frecuencia, pero sin peligro a la meta de Diego López, mientras que el Villarreal se sentía cómodo, a pesar de no tener el balón, y trataba de buscar al contragolpe el gol que sentenciara el partido.

Pudo haberlo hecho en el último minuto de la primera parte, en un balón rebotado que Diego Alves, en una magnífica actuación, envió a córner.

Poco cambio el partido tras el descanso, ya que la dinámica de juego fue la misma, aunque en este segundo periodo, las aproximaciones de los futbolistas del equipo andaluz fueron no sólo más frecuentes, sino también más peligrosas. Cuando se había disputado un cuarto de hora de este periodo, una penetración por la banda izquierda propició el 2-1, obra de Piatti.

Con ese gol llegaron los nervios al villarreal y las acciones de ataque del conjunto forastero comenzaron a ser cada vez más frecuentes, al tiempo que el Villarreal no encontraba el camino para adueñarse del encuentro y sentenciar el resultado.

Tras los cambios en los dos equipos, el partido se abrió, con aproximaciones constantes a ambas porterías, aunque en ese intercambio del golpes, fue el Almería el que más opciones tuvo de marcar, ya que el meta visitante únicamente tuvo que realizar una parada comprometida.

El encuentro entró en su tramo final con un Villarreal sin compostura y un Almería que empezó a buscar el gol a las desesperada, pero que no fue capaz de conseguirlo porque la defensa del Villarreal se mostró sólida y sobre todo expeditiva.

Al final, el público de El Madrigal acabó pidiendo la hora y se marchó del estadio con la única satisfacción del resultado, tras un partido en el que la dinámica del juego de los de Manuel Pellegrini fue de más a menos ante un rival que ofreció una imagen pobre en el inicio del encuentro y que trató de reaccionar cuando ya empezaba a ser tarde.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Bruno (Eguren, m.64), Cazorla, Pires, Rossi (Ibagaza, m.71) y Llorente (Guille Franco, m.57).

1. Almería: Diego Alves, Bruno, Chico, Pellerano, Mané, Juanito, Uche (Soriano, m.61), Piatti (Ortiz, m.69), Julio Álvarez, Crussat y Negredo (Solari, m.73).

Goles: 1-0, m.1 Rossi. 2-0, m.14 Llorente. 2-1, m.59 Piatti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellanoleonés). Amonestó por el Villarreal a Diego López, Bruno, Rossi y Capdevila, y por los visitantes a Juanito y Pellerano.

Incidencias: partido disputado en El madrigal ante 20.000 espectadores. terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas