Villarreal 2 - 1 Almería

VILLARREAL BUSCA SEGUIR INVICTO
VILLARREAL BUSCA SEGUIR INVICTO
 VILLARREAL BUSCA SEGUIR INVICTO  (Foto: Notimex, )

VILLARREAL BUSCA SEGUIR INVICTO

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre del 2008

  • Vienen de empatar en Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal tiene la intención de mantener su condición de invicto e intentar el asalto al liderato en la visita, a El Madrigal, de un Almería que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y quiere reencontrarse con un triunfo que le devuelva la tranquilidad del arranque liguero.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini afronta el reto de lograr la victoria frente al único equipo que le ha ganado en Liga en los últimos siete meses y de paso, no perder la estela del líder Barcelona e incluso aprovechar un posible error de los de Pep Guardiola para alcanzar el liderato.

Para este encuentro, el técnico chileno está de enhorabuena ya que de los cuatro jugadores que tenían molestias o han estado lesionados el último mes, sólo uno de ellos, Nihat Kahveci, todavía no puede jugar.

Por contra, Sebastian Eguren, Ariel Ibagaza y Bruno Soriano, que se perdió el último partido por molestias en el pubis, forman parte de la convocatoria de diecinueve jugadores que dio a conocer hoy Pellegrini aunque uno de ellos será descartado por el técnico sudamericano.

Es una de las pocas veces en la temporada que el técnico chileno ha podido descartar a varios jugadores por decisión técnica y no obligado por las circunstancias y así han quedado fuera Fabricio Fuentes, Jose Edmilson y Jozy Altidore.

El Almería espera el partido de mañana con la ilusión de confirmar la mejora experimentada en el juego el pasado domingo frente al Real Madrid y dar la sorpresa en el campo del único equipo que permanece aún invicto en la Liga.

El Villarreal, además, perdió su último partido de Liga la temporada pasada precisamente ante el Almería, aunque fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico de los almerienses, Gonzalo Arconada, se ha mostrado contento por la segunda parte que hizo su equipo ante los madridistas y ha optado por dar continuidad en la convocatoria a los mismos 18 jugadores que estuvieron entonces.

Los rojiblancos sumaron el domingo el primer punto de la etapa bautizada como el ';Tourmalet'; por esos enfrentamientos ante los teóricos grandes del futbol español.

El inicio de esa ';gira'; dejó secuelas en las dos primeras citas, ante Sevilla y Barça, en los que además de malos resultados la imagen dejó mucho que desear, aunque también es cierto que ante el Real Madrid el equipo almeriense recuperó sus jugadores de banda y ahí estuvo la clave del exitoso encuentro.

El Almería ha entrenado esta semana desde el miércoles con una gran intensidad, consciente de que habrá que presionar en el centro del campo la subida de balón del conjunto de Pellegrini, aunque Arconada esgrimía que esa forma de trabajar es sólo de carácter recordatorio y no significativa a la hora de preparar el encuentro.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Eguren o Bruno, Cazorla, Pires; Rossi y Llorente.

Almería: Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez, Juanma Ortiz, Corona; Piatti y Negredo.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-leonés).

Estadio: El Madrigal.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas