Entra Kléber Boas en polémica tras acusar de soborno a un árbitro

El delantero brasileño Kléber Boas, del club Santos, se encuentra en medio de la polémica luego de declarar que el árbitro Elmo Alves Resente fue sobornado por el Vasco da Gamma, tras marcar un...
El delantero brasileño Kléber Boas, del club Santos, se encuentra en medio de 
la polémica luego de declarar que el árbitro Elmo Alves Resente fue sobornado 
por el Vasco da Gamma, tras marcar un penal dudoso.
 El delantero brasileño Kléber Boas, del club Santos, se encuentra en medio de la polémica luego de declarar que el árbitro Elmo Alves Resente fue sobornado por el Vasco da Gamma, tras marcar un penal dudoso.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2008

  • Kléber tendrá que justificar sus declaraciones

El delantero brasileño Kléber Boas, del club Santos, se encuentra en medio de la polémica luego de declarar que el árbitro Elmo Alves Resente fue sobornado por el Vasco da Gamma, tras marcar un penal dudoso.

"Estamos hablando de un club de extrema grandeza, que no necesita de eso. Es una vergüenza para el futbol brasileño el colocar a un árbitro para esta clase de partidos. Ahora el debe tener las bolsas llenas", declaró Kléber tras el partido el sábado con victoria para Vasco 1-0.

Las declaraciones del ex jugador de Tigres, América, Veracruz y Necaxa en México, causaron malestar en el medio local, por lo que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD) estudiará el caso a fondo.

El STJD, a palabras del Procurador Paulo Schmitt, estudiará el caso para determinar si el delantero del conjunto "Peixe" violó el Código Brasileño de Justicia Deportiva por ofensas e irrespeto contra el arbitraje.

"Él debe ser llamado a que justifique sus declaraciones. En caso de ser encontrado culpable de ofensa moral o manifestación irrespetuosa al arbitraje tendrá que pagar una sanción de uno a cuatro partidos".

El Procurador reconoció que las acusaciones del atacante se pudieron dar en la "calentura del encuentro y después de la derrota", pero no las justificó y será sancionado en caso de ser encontrado culpable.

"Cuando un equipo pierde siempre es lo mismo, siempre existe un complot, o el árbitro se equivocó. En el futbol, infelizmente, siempre existen esta clase de cosas", sentenció Schmitt.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas