Boca Juniors 'es el mejor', afirma el entrenador Carlos Ischia

El entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, afirmó hoy que su equipo "es el mejor" de Argentina en la actualidad y que va a ganar el torneo Apertura 2008, cuyo liderato comparte con San Lorenzo...
El entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, afirmó hoy que su equipo "es 
el mejor" de Argentina en la actualidad y que va a ganar el torneo Apertura 
2008, cuyo liderato comparte con San Lorenzo de Almagro.
 El entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, afirmó hoy que su equipo "es el mejor" de Argentina en la actualidad y que va a ganar el torneo Apertura 2008, cuyo liderato comparte con San Lorenzo de Almagro.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2008

  • Boca Juniors comparte el liderato con el San Lorenzo

El entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, afirmó hoy que su equipo "es el mejor" de Argentina en la actualidad y que va a ganar el torneo Apertura 2008, cuyo liderato comparte con San Lorenzo de Almagro.

"Si yo soy técnico de Boca y no pienso de esta manera, me tengo que ir a dirigir a otro lado. Tengo mucha confianza en este equipo. Sin ningún tipo de duda pienso que Boca es el mejor", aseguró a la prensa tras el entrenamiento de la plantilla.

Ischia elogió al centrocampista Juan Román Riquelme, autor del gol de la victoria del domingo ante Arsenal (0-1), en la decimocuarta jornada, al afirmar que "está pleno".

"A algunos les dura poco el pico máximo de la carrera y él hace varios años que está en lo más alto", indicó.

También ponderó al medio centro Sebastián Battaglia. "Está en un momento espléndido de su carrera, tal vez el mejor. Está aplomado, con más experiencia, más sereno", comentó

"Llevamos disputados 51 partidos oficiales en la temporada, sin contar los amistosos y los viajes. Es mucho. Es necesario un plantel con muchos jugadores para afrontar una temporada tan dura. Más los seis o siete que juegan en las selecciones. Es muy duro para el jugador", indicó.

No obstante, Ischia dijo que "no habrá ningún problema" si el seleccionador Diego Maradona cita a algunos jugadores de su equipo para el encuentro amistoso ante Escocia del próximo día 19 en Glasgow.

"Para mí es un orgullo. En mi carrera me quedé sin la Selección por lesiones. Vale la pena ponerse la camiseta de la Selección", añadió.

Al referirse a las versiones que indican que el Boca Juniors podría contratar para el 2009 al entrenador Carlos Bianchi, del que ha sido ayudante en los dos ciclos anteriores en el club, dijo que "si es por el bien de Boca, fuera de cualquier falsedad, sería el primero en querer que Carlos esté aquí".

Boca y San Lorenzo encabezan la clasificación del Apertura con 29 puntos, seguidos por Tigre con 27, a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas