Previo Real Madrid-Real Unión... Con suplentes, el Madrid obligado a remontar

Un Real Madrid plagado de jugadores suplentes, afronta la visita de un modesto repleto de ilusión, el Real Unión de Segunda División B, obligado a remontar el traspié de la ida (3-2), en un día...
Un Real Madrid plagado de jugadores suplentes, afronta la visita de un 
modesto repleto de ilusión, el Real Unión de Segunda División B, obligado a 
remontar el traspié de la ida (3-2), en un día marcado por el síncope agudo que 
sufrió Rubén De la Red
 Un Real Madrid plagado de jugadores suplentes, afronta la visita de un modesto repleto de ilusión, el Real Unión de Segunda División B, obligado a remontar el traspié de la ida (3-2), en un día marcado por el síncope agudo que sufrió Rubén De la Red
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2008

  • El partido de ida fue un desafortunado 3-2 en contra de los ';merengues';

Un Real Madrid plagado de jugadores suplentes, afronta la visita de un modesto repleto de ilusión, el Real Unión de Segunda División B, obligado a remontar el traspié de la ida (3-2), en un día marcado por el síncope agudo que sufrió Rubén De la Red.

El Real Unión aspira a obtener fruto definitivo de la monumental sorpresa que supuso su triunfo y aprovecharse del momento de incertidumbre y las dudas que genera el juego del conjunto blanco.

El Real Madrid tiene que seguir remontando, como en su último compromiso liguero ante el Málaga, para mantener la vida en una competición, la Copa del Rey, en la que suele caer a las primeras de cambio en las últimas temporadas.

Es el momento de jugadores como Jerzy Dudek, siempre a la sombra de Iker Casillas, Christoph Metzelder o Javier Saviola. El delantero argentino pide paso con hambre. "Si Schüster confía en mí, demostraré que puedo jugar en el Madrid", dijo en una entrevista en la que mostró sus ganas de brillar, por fin, en el conjunto blanco.

Junto a estos jugadores que reciben menos minutos, Schüster debe entremezclar a algunos de sus titulares por las circunstancias. Las lesiones y sanciones pueden provocar la titularidad de Fabio Cannavaro en el centro de la defensa, Wesley Sneijder en el centro o Raúl González como referencia ofensiva.

El técnico alemán no facilitará la lista de convocados hasta el mismo día del partido, en el que pese a ser poco habitual la plantilla blanca se entrenará en Valdebebas, y se espera que la principal novedad de su citación sea la llamada al goleador canterano Alberto Bueno.

Schüster no puede contar con Sergio Ramos, expulsado ante el Málaga, ni con los lesionados Pepe, Diarra, Robben y Ruud Van Nistelrooy, más De la Red que sigue sometiéndose a pruebas desde que cayó desplomado en el partido de ida en Irún.

El equipo de Irún está en uno de los momentos más dulces de las últimas décadas, ya que además de su trayectoria en el torneo de Copa hasta la fecha, las cosas le van de forma excelente en la Liga tras encadenar seis triunfos consecutivos que le permiten liderar su grupo de la Segunda B.

No lo tendrá fácil porque no ofrece el mismo rendimiento fuera que dentro del Stadium Gal y porque ahora su rival le va a esperar con los brazos levantados para no sufrir una histórica y temprana eliminación que, a buen seguro, levantaría ampollas en el vestuario.

El técnico unionista, Iñaki Alonso, ya adelantó al conocer el emparejamiento que ésta era una eliminatoria para disfrutar y en Madrid alineará un once titular diferente al de la ida, para que su plantilla pueda decir dentro de unos años que, al menos en una ocasión, se enfrentó a uno de los mejores equipos del mundo.

La directiva madridista ha puesto precios populares a las entradas, con el deseo de que el Estadio Santiago Bernabéu no muestre un aspecto desolador.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Dudek; Míchel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Javi García, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe, Saviola y Raúl.

Real Unión: Otermin; Larraínzar, Mendinueta, Iglesias, Aguirre; Manu García, Behobide, Salcedo, Juan Domínguez, Goikoetxea; Eneko Romo.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 horas (14:00 de México)

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas