Árbitro brasileño dice que denunciará a goleador Kléber Pereira por calumnias

El árbitro brasileño Elmo Alves Resende Cunha afirmó hoy que va a denunciar ante la Justicia civil al delantero Kléber Pereira, del Santos, por haberle calumniado tras el partido del pasado fin de...
El árbitro brasileño Elmo Alves Resende Cunha afirmó hoy que va a denunciar 
ante la Justicia civil al delantero Kléber Pereira, del Santos, por haberle 
calumniado tras el partido del pasado fin de semana.
 El árbitro brasileño Elmo Alves Resende Cunha afirmó hoy que va a denunciar ante la Justicia civil al delantero Kléber Pereira, del Santos, por haberle calumniado tras el partido del pasado fin de semana.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Santos está en zona de descenso del torneo brasileño

El árbitro brasileño Elmo Alves Resende Cunha afirmó hoy que va a denunciar ante la Justicia civil al delantero Kléber Pereira, del Santos, por haberle calumniado tras el partido del pasado fin de semana.

El goleador brasileño dijo a una radio local que el colegiado tenía "los bolsillos llenos", dando a entender que recibió dinero por favorecer al Vasco da Gama, en el partido de Liga que derrotó al Santos por 1-0 el pasado sábado.

El caso está en los tribunales deportivos y el delantero podría ser castigado hasta con seis partidos de suspensión por las declaraciones, aunque el árbitro piensa extender su recurso a la Justicia civil.

"La Asociación Nacional de Árbitros está tomando medidas. El departamento jurídico de la institución va a definir cómo proceder. Vamos a procesarle por daños morales, además de en la Justicia deportiva", afirmó Cunha en declaraciones recogidas por el portal ';Globoesporte';.

Con veintiún goles, Kléber Pereira es el máximo goleador del Campeonato Brasileño y el artífice de que el equipo se haya mantenido fuera de los puestos de descenso.

En total, el Santos ha anotado 42 dianas en la competición, la mitad de ellos factura de su artillero, que le han valido hasta el momento para sumar 40 puntos y mantenerse tres unidades por encima de la línea que marca la caída a la Segunda División.

Restan cuatro jornadas para que el equipo del legendario Pelé pueda continuar luchando por escapar de la vergüenza de perder el derecho a jugar el próximo año en la elite del futbol brasileño.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas