Previo Atlético de Madrid-Orihuela... Atlético buscará aprovechar la ventaja

El 0-1 del partido de ida, la superioridad de su plantilla y la vuelta en el Vicente Calderón prevén un choque de trámite para el Atlético de Madrid frente al Orihuela, al que recibirá mañana con...
El 0-1 del partido de ida, la superioridad de su plantilla y la vuelta en el Vicente Calderón prevén un choque de trámite para el Atlético de Madrid frente al Orihuela, al que recibirá mañana con la intención de evitar sorpresas, en un duelo en el que los
 El 0-1 del partido de ida, la superioridad de su plantilla y la vuelta en el Vicente Calderón prevén un choque de trámite para el Atlético de Madrid frente al Orihuela, al que recibirá mañana con la intención de evitar sorpresas, en un duelo en el que los  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre del 2008

  • No se confiarán ante ello

El 0-1 del partido de ida, la superioridad de su plantilla y la vuelta en el Vicente Calderón prevén un choque de trámite para el Atlético de Madrid frente al Orihuela, al que recibirá mañana con la intención de evitar sorpresas, en un duelo en el que los rojiblancos presentarán muchas rotaciones en su once.

En una semana marcada por las críticas al planteamiento del entrenador mexicano Javier Aguirre en el último encuentro ante el Osasuna (0-0) y a la espera de un compromiso importante en Liga contra el Deportivo La Coruña, el próximo domingo, llega un partido sin demasiada relevancia frente al equipo alicantino.

No la tiene por las diferencias entre ambos conjuntos, agrandadas aún más con el triunfo rojiblanco de hace quince días en Orihuela. El 0-1 de ese duelo, convertido por el uruguayo Diego Forlán, da al Atlético la tranquilidad de sentirse prácticamente en la siguiente ronda salvo sorpresa mayúscula mañana en el Vicente Calderón.

En ese campo, en el que se prevé la peor entrada de la temporada, el grupo dirigido por Javier Aguirre debe confirmar su condición de favorito ante un rival de Segunda División B, al que se enfrenta con una racha de seis choques consecutivos sin perder, pero sólo dos de ellos con triunfo, ante el Orihuela (0-1) y el Mallorca (2-0).

Las rotaciones marcarán el once del técnico, que dará descanso a futbolistas como los argentinos Sergio ';Kun'; Agüero y Maxi Rodríguez, los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, el brasileño Paulo Assuncao, el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea o Raúl García, entre otros.

De hecho, en la alineación de mañana sólo dos jugadores, el francés Gregory Coupet, en la portería, y Mariano Pernía, en el lateral izquierdo, repetirán respecto al partido en Pamplona y sólo dos más, el delantero uruguayo Diego Forlán y el defensa Pablo Ibáñez, tuvieron minutos en el encuentro en el Reyno de Navarra.

Además de esos cuatro futbolistas, el resto del once se completa con el griego Giorgios Seitaridis, ya recuperado de su lesión y que vuelve al lateral derecho; Álvaro Domínguez, en el centro de la zaga; Luis García, el argentino Éver Banega, Ignacio Camacho y Miguel de las Cuevas, en el centro del campo; y el francés Sinama Pongolle en la punta de ataque, junto a Forlán.

Enfrente estará el Orihuela, que afronta el partido en el Vicente Calderón, como un premio al trabajo que viene haciendo durante la temporada y un mero trámite tras el triunfo madrileño en la ida por 0-1.

Vicente García "Verza", su entrenador, es consciente de que la eliminatoria tiene dueño, el Atlético de Madrid, pero afirmó: "Nosotros vamos a divertirnos, plantar cara y, si es posible, dar la sorpresa".

Uno de los alicientes que presentará el Orihuela en el Vicente Calderón es la incorporación de Luis García Tevenet, que en la Temporada 1998-99 fue jugador del Atlético de Madrid, al equipo inicial, después de superar una lesión que le ha mantenido parado varias jornadas de Liga.

Uno de los objetivos que se ha marcado Verza para este partido es dar una buena imagen y no salir vapuleado del estadio atlético, para que de esta manera se levante la moral de cara al próximo compromiso liguero, tras el últimos traspiés.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Pablo, Domínguez, Pernía; Camacho; Luis García, Banega, Miguel de las Cuevas; Forlán y Sinama Pongolle.

Orihuela: Alberto, Pablo, Benja, Iker, Andrés, Inarejos, Pereira, Navarro, Santi Villa, Tevenet e Ibán Espadas.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas