Barcelona-Benidrom... El Barça quiere rematar en el Camp Nou la ventaja...

El Barcelona y el Benidorm se medirán mañana en el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, en el que el conjunto catalán parte como claro...
El Barcelona y el Benidorm se medirán mañana en el Camp Nou para disputar el 
partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, en el que el 
conjunto catalán parte como claro favorito, gracias también a la ventaja 
adquirida en la id
 El Barcelona y el Benidorm se medirán mañana en el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, en el que el conjunto catalán parte como claro favorito, gracias también a la ventaja adquirida en la id  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Márquez podría ser titular

El Barcelona y el Benidorm se medirán mañana en el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, en el que el conjunto catalán parte como claro favorito, gracias también a la ventaja adquirida en la ida, cuando ganó por la mínima (0-1).

Para el choque de mañana, el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no ha desvelado ningún aspecto de sus planes, ya que ha convocado a todos los jugadores disponibles una hora y media antes del partido, y durante su comparecencia ante los medios ni tan siquiera ha señalado qué portero utilizará o si dará descanso a los habituales.

Con estas dudas reafirmadas por Guardiola, el Barcelona buscará mañana dar un nuevo paso en una competición que para el entrenador azulgrana se encuentra en la lista de prioridades del club catalán, por ostentar la condición de ';Rey de Copas'; (la ha ganado en 24 ocasiones) y por ser un trofeo que hace diez años que no lo obtiene.

Además del entusiasmo que ha evidenciado Guardiola por la Copa, el técnico se ha mostrado algo críptico cuando se ha referido a que no se siente del todo conforme con los elogios que ha generado el futbol de su equipo.

Guardiola ha precisado que estará muy atento a partir de ahora porque asume que en un estado de gracia podría ser que su equipo cayese en la autocomplacencia, situación que no cree que sus jugadores evidencien en diciembre cuando tengan que enfrentarse a todos los equipos clasificados en lo alto de la tabla clasificatoria.

Para el encuentro contra el Benidorm, no se espera que el Barcelona lleve a cabo demasiados experimentos en la alineación titular, después del mal sabor de boca que dejó el partido contra el Basilea la semana pasada en que empató con un equipo inicial bastante modificado.

Guardiola considera que el rival suizo es un Campeón de Liga y el Benidorm, uno de la Segunda B, pero no las tiene todas consigo al destacar del conjunto alicantino el juego de extremos, la buena labor en el centro del campo y las acciones de estrategia.

El Benidorm llegará al Camp Nou sin ningún tipo de presión, ya que el excelente momento de juego y autoestima que atraviesan los hombres de Paco López en la competición liguera supondrá un refuerzo para enfrentarse al actual líder de Primera.

Jugar en el Camp Nou supondrá un premio al trabajo realizado hasta ahora por el Benidorm, pero el técnico apunta, "que no vamos a reservar nada, ni tampoco a nadie. Queremos hacer un buen partido y tratar con nuestras armas de intentar dar la sorpresa".

El técnico, que no podrá estar sentado en el banquillo por sanción, añadió: "el equipo está haciendo muy bien las cosas, y en esto del futbol nunca hay nada dicho hasta el final".

"Decir que la eliminatoria está favorable es una utopía, pero queremos disfrutar de este partido y si podemos aprovechar alguno de los errores del rival y superar la eliminatoria, pues sin duda sería, una gran alegría para nuestra afición", apuntó.

Alineación probable:

Barcelona: Pinto; Alves, Márquez, Puyol, Sylvinho; Gudjohnsen, Touré, Busquets; Bojan, Henry y Hleb.

Benidorm: Caballero, Eloy, Guillen, Morcillo, Bardal, Javi Moreno, Castell, Ruano, Luismi Loro, Chupe y Flavio.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00. (14:00 de México)

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas