Boca Juniors intenta evitar que Maradona convoque a Riquelme

La probable convocatoria de Juan Román Riquelme por parte de Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino, inquieta al Boca Juniors, que pedirá a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que no...
La probable convocatoria de Juan Román Riquelme por parte de Diego Maradona, 
nuevo seleccionador argentino, inquieta al Boca Juniors, que pedirá a la 
Asociación del Futbol Argentino (AFA) que no tenga en cuenta al futbolista para 
el partido amistoso
 La probable convocatoria de Juan Román Riquelme por parte de Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino, inquieta al Boca Juniors, que pedirá a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que no tenga en cuenta al futbolista para el partido amistoso  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Boca Juniors tiene leionados a Palermo, Palacio y Paletta

La probable convocatoria de Juan Román Riquelme por parte de Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino, inquieta al Boca Juniors, que pedirá a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que no tenga en cuenta al futbolista para el partido amistoso del próximo día 19 ante Escocia en Glasgow.

El Vicepresidente boquense Juan Carlos Crespi dijo hoy que el club solicitará que "no citen" a Riquelme y a los medios Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo, ya que el equipo los necesita en los tramos finales del torneo Apertura 2008 argentino.

"Nosotros vamos a pedir que nos los llamen, porque Boca ha cumplido siempre con la Selección, pero estamos en una etapa crucial en el campeonato y los necesitamos, aunque si los convocan, como siempre vamos a aceptar la decisión", dijo el dirigente.

"Además, tenemos a varios jugadores lesionados y hoy tuvimos la mala noticia de que tiene una rotura de ligamentos en la rodilla derecha el defensa Gabriel Paletta", agregó Crespi en declaraciones a la agencia de prensa Télam.

"Y tenemos que ceder a Fabián Vargas a Colombia, y a Álvaro González a Uruguay para otros partidos, por eso queremos hablar con los dirigentes de la AFA para que a su vez dialoguen con el cuerpo técnico para que no nos convoquen jugadores", afirmó.

En el Boca Juniors también están lesionados los delanteros Martín Palermo y Rodrigo Palacio, sustituidos en esta competición por futbolistas de la cantera.

Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro lideran la clasificación del Apertura con 29 puntos, seguidos por Tigre con 27, a falta de cinco partidos para que termine.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas