Previo Deportivo-Elche... El Deportivo tira de rotaciones para defender la...

El Deportivo de La Coruña afrontará con numerosas rotaciones mañana, en el Estadio de Riazor, el encuentro de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Elche, frente al que...
El Deportivo de La Coruña afrontará con numerosas rotaciones mañana, en el 
Estadio de Riazor, el encuentro de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la 
Copa del Rey ante el Elche, frente al que defenderá la renta de dos goles (2-0) 
que consiguió en
 El Deportivo de La Coruña afrontará con numerosas rotaciones mañana, en el Estadio de Riazor, el encuentro de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Elche, frente al que defenderá la renta de dos goles (2-0) que consiguió en  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Guardado descansará y Bravo no está contemplado de inicio

El Deportivo de La Coruña afrontará con numerosas rotaciones mañana, en el Estadio de Riazor, el encuentro de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Elche, frente al que defenderá la renta de dos goles (2-0) que consiguió en el partido de ida.

Los gallegos quieren seguir la racha que iniciaron precisamente ante los ilicitanos hace dos semanas, tras las goleadas que habían encajado frente al CSKA de Moscú (Copa de la UEFA, 3-0) y ante el Sporting de Gijón en liga en Riazor (0-3).

El triunfo copero resucitó a un equipo que empezaba a ver los fantasmas de la pasada temporada, en la que coqueteó con los puestos de descenso, y que quince días después está situado en posiciones europeas en la clasificación de Liga después de sus victorias ante el Real Betis (0-3) y el Real CD Espanyol (1-0).

Respecto a ese último encuentro, el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, mantendrá en el once, al máximo, a tres de los jugadores que se impusieron en el Estadio de Riazor: el brasileño Filipe Luis y los centrocampistas Sergio González y Joan Verdú, aunque uno de estos últimos, o incluso los dos, podrían ser suplentes.

El entrenador deportivista, que no dará la lista de convocados hasta la conclusión del entrenamiento que ha programado unas horas antes del encuentro, dejará, como en Elche, la portería en manos del canterano Fabricio Agosto; y también repetirán Laureano Sanabria en el lateral derecho y Adrián López "Piscu" en el centro de la zaga.

En esa posición estará acompañado por el argentino Diego Colotto, que regresa a la alineación después de haber sido expulsado ante el Sporting de Gijón y haberse quedado fuera del once frente al Betis y al Espanyol.

Colotto y Piscu se disputarán uno de los puestos de la defensa que dispondrá Lotina el próximo domingo ante el Atlético de Madrid, un encuentro en el que no podrá contar con el portugués Zé Castro, baja para la Copa por una sobrecarga, por una de las cláusulas que incluyeron los rojiblancos en su cesión al Deportivo.

En el centro del campo es segura la presencia de Pablo Álvarez, que ni siquiera llegó a sentarse en el banquillo en los dos últimos encuentros, y Antonio Tomás, recuperado de una lesión, mientras que el resto del equipo es una incógnita sólo despejada, en principio, en el caso de Juan Carlos Valerón, que formará en el once.

El Elche afronta el partido de vuelta de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey como un mero trámite necesario, una vez que se piensa que el Deportivo de la Coruña dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en el Martínez Valero (0-2) y con vista puesta en el próximo compromiso de liga, contra el Sevilla Atlético.

Claudio Barragán, que regresa a Riazor como entrenador del Elche, después de que fuera jugador del Deportivo durante varias temporadas, se ha dejado en casa futbolistas que considera fundamentales para remontar puestos en la Liga; además de los lesionados Laurent de Palmas o Iván Bolado, mientras que se lleva al juvenil Álvaro Jiménez.

Lo que ha dejado claro el entrenador valenciano es que, contra el Deportivo de la Coruña apostará por dar entrada a dos delanteros -todo parece indicar que serían Dani Martín y Gastón "Gato" Caprari-, para "marcar goles", aunque reconoce que "la eliminatoria está muy complicada".

Claudio prácticamente renovará todo el equipo, ya que adelantó que en Riazor "jugarán los menos habituales, porque se lo han ganado", lo que supone que Jaime defenderá la portería, Óscar Rubio, Jesús Olmo, Iván Amaya y Raúl Fuster, que es el único que reptaría, en la defensa.

Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Fabricio; Laure, Colotto, Piscu, Filipe; Sergio, Antonio Tomás; Pablo Álvarez, Valerón, Cristian; Bodipo.

Elche: Jaime; Oscar Rubio, Olmo, Amaya, Raúl Fuster, Rubén Pérez, Cobo, Rodri, David Fuster, Dani Martín, "Gato" Caprari

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco)

Campo: Estadio municipal de Riazor.

Hora: 21:00 horas (14:00 de México)

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas