FA tratará de promover buen comportamiento hacia los árbitros

La Federación de Futbol Inglesa planea reunirse con responsables de la Asociación de Árbitros de la Liga (LMA) en un intento por relanzar la campaña "Respect" que promueve, entre otras cosas, el...
La Federación de Futbol Inglesa planea reunirse con responsables de la 
Asociación de Árbitros de la Liga (LMA) en un intento por relanzar la campaña 
"Respect" que promueve, entre otras cosas, el buen comportamiento hacia los 
colegiados.
 La Federación de Futbol Inglesa planea reunirse con responsables de la Asociación de Árbitros de la Liga (LMA) en un intento por relanzar la campaña "Respect" que promueve, entre otras cosas, el buen comportamiento hacia los colegiados.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • El técnico del Newcastle podría ser sancionado

La Federación de Futbol Inglesa planea reunirse con responsables de la Asociación de Árbitros de la Liga (LMA) en un intento por relanzar la campaña "Respect" que promueve, entre otras cosas, el buen comportamiento hacia los colegiados.

Parte de la iniciativa de la FA, que comenzó al arrancar la presente temporada liguera, ha recibido ataques por parte de varios entrenadores de equipos de futbol de la Premier.

Precisamente, un representante de la federación, Jonathan Hall, lamentó este último punto en declaraciones que recoge hoy el canal público británico BBC.

Hall apuntó que le había parecido "lamentable" presenciar varios de los incidentes "en los que algunos de los entrenadores han criticado recientemente de forma pública a los colegiados".

Este responsable comentó que la federación tratará de reunirse con la LMA y con algunos técnicos de clubes de futbol para volver a abordar el programa "Respect" "tan pronto como sea posible y ofrecer otra oportunidad de plantear inquietudes".

Recordó que dicha iniciativa de la FA pretendía "combatir la conducta inaceptable en nuestro deporte en todos los niveles, tanto en el campo como fuera de él".

Uno de estos incidentes ocurrió el pasado domingo, cuando el técnico interino del Newcastle United, Joe Kinnear, tildó a Martin Atkinson de "árbitro de Mickey Mouse" tras la derrota por 2-1 sufrida por su equipo ante el londinense Fulham.

La FA revisa ahora los comentarios hechos por Kinnear y el técnico podría tener que cumplir una sanción por conducta inapropiada.

Por otro lado, el escocés Alex Ferguson, técnico del Manchester United, también protagonizó no hace mucho otro episodio similar, cuando fue penalizado por la federación tras tener un encontronazo de este tipo con el colegiado Mike Dean el pasado 1 de noviembre, jornada en la que los "diablos rojos" ganaron al Hull City con un ajustado 4-3.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas