Habrá choque 'azteca' en Copa de Holanda con AZ y PSV

Los defensas mexicanos Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se verán las caras este miércoles cuando AZ Alkmaar reciba a PSV Eindhoven, en partido de la tercera ronda de la Copa de...
Los defensas mexicanos Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se 
verán las caras este miércoles cuando AZ Alkmaar reciba a PSV Eindhoven, en 
partido de la tercera ronda de la Copa de Holanda.
 Los defensas mexicanos Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se verán las caras este miércoles cuando AZ Alkmaar reciba a PSV Eindhoven, en partido de la tercera ronda de la Copa de Holanda.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Moreno y Rodríguez ya se enfrentaron en la liga holandesa

Los defensas mexicanos Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se verán las caras este miércoles cuando AZ Alkmaar reciba a PSV Eindhoven, en partido de la tercera ronda de la Copa de Holanda.

Moreno y AZ llegan con ocho partidos sin derrota en la Eredivisie, misma que lideran con 22 unidades, igualados con Ajax de Amsterdam y NAC Breda, pero con mejor diferencia de goles, mientras que PSV, de Salcido y el "Maza", ocupa la quinta posición.

Por primera vez en la KNVB Beker habrá duelo entre futbolistas mexicanos, pero todo depende de la inclusión de los elementos del cuadro "granjero", ya que Moreno es un jugador inamovible del cuadro de Louis Van Gaal.

Salcido regresó a la zaga del PSV en la Liga tras dos partidos sin actividad, mientras que el "Maza" Rodríguez suma cuatro partidos sin jugar, luego de perder la confianza del técnico Huub Stevens, quien lo colocó de inicio en dos partidos, sin mayores beneficios.

Hace mes y medio, ambos cuadros se enfrentaron en el Estadio DSB Arena, con la victoria del conjunto de Alkmaar por 1-0, partido que significó el repunte del AZ y en el que coincidieron en la cancha Moreno y Rodríguez.

Es el único antecedente de duelo "azteca" en suelo neerlandés, ya que en el primer choque entre AZ Alkmaar y PSV Eindhoven desde la llegada de Moreno a Holanda, el ex jugador de Pumas de la UNAM se quedó en la banca.

Uno de los dos cuadros se quedará en el camino en la competencia donde Salcido no ha podido coronarse con PSV, cuadro que intenta dejar en el pasado el fracaso de la edición anterior, en donde fueron descalificados por alineación indebida en la primera ronda.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas