Sao Paulo busca el tricampeonato

El partido que disputarán mañana el Atlético Mineiro y el Vasco da Gama abrirá la Trigésimo Quinta Jornada del Campeonato Brasileño, que se completará el fin de semana y en la que el líder Sao...
El partido que disputarán mañana el Atlético Mineiro y el Vasco da Gama abrirá la Trigésimo Quinta Jornada del Campeonato Brasileño, que se completará el fin de semana y en la que el líder Sao Paulo tendrá una oportunidad de oro para acercarse a su tercer
 El partido que disputarán mañana el Atlético Mineiro y el Vasco da Gama abrirá la Trigésimo Quinta Jornada del Campeonato Brasileño, que se completará el fin de semana y en la que el líder Sao Paulo tendrá una oportunidad de oro para acercarse a su tercer  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre del 2008

  • Internacional jugará con suplentes

El partido que disputarán mañana el Atlético Mineiro y el Vasco da Gama abrirá la Trigésimo Quinta Jornada del Campeonato Brasileño, que se completará el fin de semana y en la que el líder Sao Paulo tendrá una oportunidad de oro para acercarse a su tercera liga consecutiva.

El tricolor paulista, que el sábado completó quince partidos seguidos sin perder, recibirá en casa a un Figueirense hundido en la penúltima posición, y que podría ver reducidas drásticamente sus opciones de mantener la categoría en caso de no sacar un resultado positivo del Estadio Morumbí.

De ganar, el Sao Paulo daría además un paso de gigante en la búsqueda de su tercer título seguido al asegurar, independientemente de los resultados de sus rivales, la ventaja de dos puntos que le lleva al Gremio de Porto Alegre, segundo en la tabla, a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo.

El Gremio, que el domingo venció 0-1 al Palmeiras y se catapultó hasta el segundo lugar, jugará en casa ante el Coritiba sabiendo ya el resultado del partido del Sao Paulo, que se disputará antes, con la obligación igualmente de ganar para mantener su plaza de Libertadores.

Tercero en la clasificación está el Cruzeiro, que visitará a un Náutico situado en la última de las plazas de descenso y que intentará valerse del fortín de su estadio para salir de la zona roja, mientras que los de Belo Horizonte quieren apurar sus últimas opciones al título.

El partido más igualado de la jornada será el que disputarán el Flamengo y el Palmeiras en el Maracaná, ambos con escasas opciones de dar alcance al liderato pero con una plaza para la próxima Copa Libertadores en juego.

El club carioca, ahora quinto, necesita una victoria para subir a la zona de acceso a la máxima competición continental, ante un Palmeiras que enterró buena parte de sus opciones al título al caer en casa ante el Gremio.

En la zona baja, el colista Ipatinga podría ser virtual equipo de Segunda División si pierde en su estadio ante el Sport y los cariocas Fluminense y Vasco da Gama ganan sus encuentros.

El partido más dramático será el que disputarán el Fluminense, actual Subcampeón de la Libertadores, contra el Portuguesa.

El Fluminense está fuera del descenso por mejor diferencia de goles y buscará un poco de aire ante el Portuguesa, del que está separado sólo por un punto.

El Santos, que lleva tres jornadas sin ganar, buscará asegurar la permanencia ante un Internacional que jugará con los suplentes debido a que reservará sus titulares para la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Chivas de Guadalajara en una de las Semifinales.

El intrascendente Goiás-Botafogo, con ambos equipos clasificados para la Copa Sudamericana, y el Atlético Paranaense-Vitória, con el equipo local jugándose el descenso, completarán la jornada.

Partidos de la 35a jornada

Miércoles:

Atlético Mineiro-Vasco da Gama

Sábado:   

Náutico-CruzeiroFluminense-PortuguesaIpatinga-Sport

Domingo:  

Goiás-BotafogoFlamengo-PalmeirasSao Paulo-FigueirenseSantos-InternacionalAtlético Paranaense-VitóriaGremio-Coritiba

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas