Thompson espera un triunfo ante USA y que Cuba gane a TyT

Sorprendido por el llamado del nuevo técnico de la Selección de Guatemala, Benjamín Monterroso, el volante Freddy Thompson espera que se logre el triunfo frente a Estados Unidos y que Cuba derrote...
Sorprendido por el llamado del nuevo técnico de la Selección de Guatemala, 
Benjamín Monterroso, el volante Freddy Thompson espera que se logre el triunfo 
frente a Estados Unidos y que Cuba derrote a Trinidad y Tobago para avanzar al 
hexagonal final
 Sorprendido por el llamado del nuevo técnico de la Selección de Guatemala, Benjamín Monterroso, el volante Freddy Thompson espera que se logre el triunfo frente a Estados Unidos y que Cuba derrote a Trinidad y Tobago para avanzar al hexagonal final  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver. 10 de Noviembre del 2008

  • El próximo viernes reportará con su Selección

Sorprendido por el llamado del nuevo técnico de la Selección de Guatemala, Benjamín Monterroso, el volante Freddy Thompson espera que se logre el triunfo frente a Estados Unidos y que Cuba derrote a Trinidad y Tobago para avanzar al hexagonal final rumbo al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

-¿Nuevo técnico y nuevo llamado?- "Es una sorpresa para mí, pues nuevamente ser tomado en cuenta por un nuevo técnico debido a que queda un compromiso todavía contra Estados Unidos y he sido llamado; hay una convocatoria nueva donde hay muchos jugadores nuevos en esta lista, se mantiene una base de la que el Profesor (Ramón) Madariaga tenía, pero hay unos cambios que si no se habían dado últimamente, pero en lo personal estoy contento porque voy a estar nuevamente en la selección", aseguró.

-¿Qué me puedes decir del nuevo técnico Benjamín Monterroso, me imagino lo conoces bien?- "Sí, yo tuve la oportunidad, hace mucho tiempo de estar con él. Yo tenía 17 años y me llamó a una preselección Sub-23 y si tuve la oportunidad de trabajar con él y la verdad si es un técnico capaz y que se ha preparado mucho últimamente, y nosotros como jugadores ahora nos queda más que respaldarlo haciendo buenos partidos y consiguiendo resultados", sostuvo el jugador que entrena con Veracruz.

-¿La llegada de un nuevo técnico crees que haga reaccionar un poco a Guatemala?- "Ojalá que sirva, no sabemos qué va a pasar después de ese partido, si se gana o se pierde, pero ojalá que el Profesor "Mincho" (Benjamín Monterroso) esté por mucho tiempo consiguiendo buenos resultados, que es lo que queremos", sostuvo.

-¿Reportas el próximo viernes para este último compromiso en Estados Unidos, muy complicado en Denver, Colorado, hay que ganar y esperar otro resultado?- "Sí, como lo dije anteriormente, hay que dejarlo todo, hay que ganar que es lo que tenemos que hacer y lo demás, pues ahora si que lo dejamos en las manos de Dios y ojalá que sea para nosotros. Que se nos den los resultados también y nosotros tenemos que hacer lo propio que es ganar y ojalá que Cuba nos haga la hombrada de sacarle un buen resultado a Trinidad y eso nos puede clasificar a la siguiente ronda", concluyó.

La Selección de Guatemala enfrentará a su similar de Estados Unidos, el 19 del presente mes en la ciudad de Denver, Colorado.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas