Kerzhakov aconseja a Arshavin que fiche por un equipo español

El ex delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, aconsejó a su compatriota Andréi Arshavin que fiche por un equipo español, al considerar que su juego se adapta más a las características del...
El ex delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, aconsejó a su compatriota Andréi Arshavin que fiche por un equipo español, al considerar que su juego se adapta más a las características del futbol español que del inglés.
 El ex delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, aconsejó a su compatriota Andréi Arshavin que fiche por un equipo español, al considerar que su juego se adapta más a las características del futbol español que del inglés.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre del 2008

  • No ve como problema el idioma

El ex delantero ruso del Sevilla, Alexandr Kerzhakov, aconsejó a su compatriota Andréi Arshavin que fiche por un equipo español, al considerar que su juego se adapta más a las características del futbol español que del inglés.

"El futbol español le va mucho mejor que el inglés. Los equipos españoles no están hechos para la lucha, prefieren combinar", declaró Kerzhakov al diario deportivo "Sport-Express".

Kerzhakov, que actualmente milita en el Dinamo Moscú y que fue durante muchas temporadas compañero de Arshavin en el Zenit, opinó que dado que "el Real Madrid no está mostrando el juego esperado, probablemente los entrenadores se planteen reforzar el equipo".

"El equipo era más fuerte con Fabio Capello. Ahora han llegado muchos holandeses que siempre miran a la portería contraria", señaló.

Por otra parte, Kerzhakov, que no logró triunfar en el Sevilla, donde apenas llegó a ser titular, aseguró que el idioma no sería un problema para el delantero ruso.

"La mentalidad es diferente y el idioma también, pero no llamaría eso un problema. La lengua española fue bastante fácil de aprender. A los tres meses ya no tenía más dificultades", apuntó.

Con todo, reconoció: "no es lo mismo fichar por el Sevilla que por el Real. En Madrid, por supuesto, es más difícil, ya que hay una mayor atención de la prensa y más presión social".

Fuentes del Zenit informaron de que el precio de Arshavin disminuirá en relación a los 25 millones de euros que pedía el club tras la Eurocopa y que ahuyentaron a todos los posibles compradores, entre ellos Tottenham y Barcelona.

Según la prensa española, Arshavin encabeza la lista de posibles incorporaciones del Real Madrid para el mercado de invierno, pese a que el ruso no podrá disputar la Champions League al haberla disputado con el Zenit.

Un portavoz del Zenit informó que el club ruso negociará directamente con los clubes interesados en fichar a su delantero en el mercado de invierno.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas