Löw critica las 'susceptibilidades' de algunos jugadores de la Selección

El seleccionador alemán Joachim Löw criticó a falta de actitud demostrada por algunos de sus jugadores en las últimas semanas, a quienes acusó de ser demasiado "susceptibles".
El seleccionador alemán Joachim Löw criticó a falta de actitud demostrada por 
algunos de sus jugadores en las últimas semanas, a quienes acusó de ser 
demasiado "susceptibles".
 El seleccionador alemán Joachim Löw criticó a falta de actitud demostrada por algunos de sus jugadores en las últimas semanas, a quienes acusó de ser demasiado "susceptibles".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2008

  • Löw sigue teniendo problemas con sus jugadores

El seleccionador alemán Joachim Löw criticó a falta de actitud demostrada por algunos de sus jugadores en las últimas semanas, a quienes acusó de ser demasiado "susceptibles".

"Hay una tendencia, por parte de los jugadores, a airear su decepción a los cuatro vientos cada vez que tienen que sentarse en el banquillo", afirmó el técnico alemán en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild".

"Haríamos mejor si habláramos sobre la calidad del futbol en lugar de hacer caso a las susceptibilidades del futbolista", proclamó Löw, quien ha tenido recientes conflictos con Torsten Frings y Michael Ballack y terminó incluso apartando indefinidamente de la Selección a Kevin Kuranyi.

En su opinión, algunos no entienden que son parte de un conjunto: "Lo que importa es el juego del equipo, no la individualidad", subrayó.

Löw lamentó que algunos jugadores, incluido Ballack, Capitán de la Selección, se hayan quejado públicamente de algunas de sus decisiones, algo que, a su juicio, puede llegar a crear "una situación insoportable" dentro del cuadro alemán.

En este punto, el seleccionador consideró que las desavenencias con Ballack y Frings, que ocuparon las portadas de la prensa deportiva en Alemania durante semanas, llegaron a manchar el buen nombre del equipo.

"Fue negativo para el equipo porque influyó, por lo menos temporalmente, la buena imagen de la selección", señaló el míster, quien llegó incluso más lejos al asegurar que la actitud de los jugadores "perjudica a todo el futbol alemán".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas