Maradona cede ante la presión de los clubes y no convoca a Riquelme

Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, cedió ante la presión de los clubes y decidió no convocar a Juan Román Riquelme y a otros futbolistas de Boca Juniors y San Lorenzo para el...
Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, cedió ante la 
presión de los clubes y decidió no convocar a Juan Román Riquelme y a otros 
futbolistas de Boca Juniors y San Lorenzo para el partido amistoso que los 
albicelestes disputarán ant
 Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, cedió ante la presión de los clubes y decidió no convocar a Juan Román Riquelme y a otros futbolistas de Boca Juniors y San Lorenzo para el partido amistoso que los albicelestes disputarán ant  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2008

  • Óscar Ruggeri no podrá ayudar a Maradona

Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de futbol, cedió ante la presión de los clubes y decidió no convocar a Juan Román Riquelme y a otros futbolistas de Boca Juniors y San Lorenzo para el partido amistoso que los albicelestes disputarán ante Escocia, la semana próxima en Glasgow.

Boca Juniors y San Lorenzo lideran el torneo Apertura 2008 con 29 puntos, seguidos por Tigre con 27, a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

En la lista del entrenador tampoco hay jugadores de Estudiantes y Argentinos Juniors, que se enfrentarán en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Maradona sólo ha convocado a tres jugadores que pertenecen a equipos argentinos fuera de carrera en la lucha por el campeonato: los defensas Cristian Villagra (River Plate) y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), y el centrocampista Daniel Montenegro (Independiente).

El Vicepresidente del Boca Juniors Juan Carlos Crespi advirtió el martes que pediría a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que Maradona desistiera de citar a Riquelme y a otros futbolistas a los que necesita el equipo boquense en los tramos finales de la Liga.

"Boca ha cumplido siempre con la selección, pero estamos en una etapa crucial en el campeonato y los necesitamos. Además tenemos a varios jugadores lesionados", dijo el dirigente.

A una semana de su debut como seleccionador, Maradona no sólo ha chocado con la imposibilidad de contar con todos los futbolistas que pretendía sino que tampoco ha logrado que el Presidente de la AFA, Julio Grondona, le permita designar como colaborador suyo a Óscar Ruggeri, con quien el dirigente está distanciado.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas