Previo Argentino Juniors-Estudiantes LP... Por el primer paso a la Final

ESTUDIANTES LOGRÓ UN BUEN EMPATE
ESTUDIANTES LOGRÓ UN BUEN EMPATE
 ESTUDIANTES LOGRÓ UN BUEN EMPATE  (Foto: Reuters)

ESTUDIANTES LOGRÓ UN BUEN EMPATE

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre del 2008

  • El trabajo del árbitro fue dudoso

Estudiantes de La Plata, superado en la segunda parte, rescató hoy un valioso empate en su visita al Argentinos Juniors (1-1), en el choque de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana caracterizado por la rudeza del juego.

El portero de Argentinos Juniors Sebastián Torrico (m.27), en propia meta, y Juan Ignacio Mercier (m.47) marcaron los tantos, ambos en jugadas a balón parado.

El empate, especialmente por el dominio de la situación que ejerció Argentinos Juniors en el segundo tiempo, beneficia a Estudiantes para el encuentro de vuelta, tras un partido plagado de infracciones.

Los planteamientos de ambos equipos, similares en cuanto a la presión y la constante reducción de espacios, achicaron al mínimo los márgenes de maniobras que muy de vez en cuando se estiraron hacia a las áreas durante la mitad inicial de la primera parte.

Esa manera de jugar, puesta en práctica para romper el juego, mantener al oponente en su campo y desarticular cualquier impulso creativo hizo que la posibilidad de obtener una ventaja por parte de cualquiera de los dos equipos dependiera de balones parados.

Y a la salida de un córner para Estudiantes de La Plata cabeceó el defensa Alayes, el balón dio en el larguero y en el taco del portero local Torrico, se metió en el arco y así quedó abierto el marcador a los 27 minutos.

El tanto se produjo en el momento más oportuno para la formación visitante, ya que a esas alturas su mejor jugador, el centrocampista Verón, comenzó a renquear por un golpe sufrido en la pierna derecha y a bajar su rendimiento.

El partido empeoró por los roces, choques, protestas, algunos errores del árbitro Alejandro Sabino y la imposibilidad de que tres pases consecutivos hicieran progresar ofensivamente a alguno de los dos aspirantes a disputar la Final.

En el comienzo del segundo capítulo otro error del árbitro dio una posibilidad de rehacerse a Argentinos Juniors con un tiro libre por una falta inexistente. Recibió el balón en soledad Mercier, que anotó el empate con un cabezazo a los 47 minutos.

Sin Verón en el campo, Estudiantes cedió la iniciativa a Argentinos Juniors, que apeló a la técnica de Ortigoza para abrirse camino en ataque y complicó al portero Andújar, quien salvó varias veces a su meta e, incluso, sacó un balón que había pasado la línea de sentencia a los 65 minutos.

El central estudiantil Leandro Desábato fue expulsado a los 75 minutos por doble amonestación en momentos en que a su equipo se lo llevaban por delante. El resto fue sólo lucha y muy poca claridad.

Alineaciones:

1. Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Sergio Escudero; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Carlos Recalde (m.79, Franco Quiroga); Gabriel Hauche (m.82, Andrés Romero) y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Néstor Gorosito.

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (m.46, Iván Moreno), Leandro Benítez (m.91, Matías Sánchez); Juan Manuel Salgueiro (m.75, Cristian Cellay) y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Goles: 0-1, m.27: Torrico, en propia meta. 1-1, m.47: Mercier.

Árbitro: Alejandro Sabino (ARG), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Ricardo Casas. Expulsados: Desábato (m.74) y Juan Sabia (m.88). Amonestados: Díaz, Pavlovich, Galván.

Incidencias: Partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, ante unos 24 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas