Donovan dice que está listo para el Futbol Europeo

Landon Donovan podría cumplir su sueño de volver a jugar en Europa, y esta vez sería con el gigante de Alemania, Bayern Münich.
Landon Donovan podría cumplir su sueño de volver a jugar en Europa, y esta vez sería con el gigante de Alemania, Bayern Münich.
 Landon Donovan podría cumplir su sueño de volver a jugar en Europa, y esta vez sería con el gigante de Alemania, Bayern Münich.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • Donovan tuvo dos estadías infructuosas en el Futbol Alemán con Bayer Leverkusen

Landon Donovan podría cumplir su sueño de volver a jugar en Europa, y esta vez sería con el gigante de Alemania, Bayern Münich.El delantero ha estado practicando con Bayern desde el martes, cuando fue elegido como el mejor futbolista estadounidense por quinta ocasión. El equipo dijo que Donovan está en Alemania para mantenerse en forma, pero los jefes del club han estado pendientes a su desempeño."Es el mejor jugador en Norteamérica, incluyendo a México", dijo el jueves el técnico del Bayern, Jürgen Klinsmann, al portal de internet del club."Landon sabe que el Futbol Europeo es el lugar para estar, y él tiene todas las cualidades para tener éxito en Europa", agregó el timonel, quien en un momento fue asesor del Galaxy de Los Angeles, el equipo de Donovan en la MLS.El artillero del Bayern, Miroslav Klose, también elogió a Donovan. "Es un jugador excelente con muchas cualidades, y sólo tiene 26 años", dijo Klose. "Creo que le iría bien en la Bundesliga".El Gerente General del Bayern, Uli Hoeness, quien usualmente tiene la última palabra en fichajes, no se comprometió a nada."Sin duda, puede patear (la pelota). Primero, déjenlo entrenar durante 10 días y luego veremos", indicó.La edición del jueves de la revista Kicker dice que Klinsmann quería fichar a Donovan antes de la temporada, pero que los directivos del equipo se lo negaron.Donovan tuvo dos estadías infructuosas en el Futbol Alemán con Bayer Leverkusen. El ariete fue el máximo anotador de la MLS esta temporada con 20 dianas, y es el máximo goleador en la historia de la Selección Estadounidense con 37 goles en 105 partidos."Es una gran oportunidad para ver cómo juegan al futbol aquí", dijo Donovan a la página del Bayern. "Me gustaría jugar en Europa. En Leverkusen era joven y no tenía la madurez necesaria. No estaba listo. Ahora soy una persona distinta y un jugador distinto".[AP][foto: AP][r/refl]

No te pierdas