Policía sudafricana confía en la seguridad en Copa del Mundo

Los oficiales de la policía a cargo de la seguridad en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica creen que los fanáticos no serán blanco de criminales o terroristas durante el torneo, pero dijeron el...
Los oficiales de la policía a cargo de la seguridad en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica creen que los fanáticos no serán blanco de criminales o terroristas durante el torneo, pero dijeron el jueves que sus recursos apenas alcanzan para vigilar las z
 Los oficiales de la policía a cargo de la seguridad en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica creen que los fanáticos no serán blanco de criminales o terroristas durante el torneo, pero dijeron el jueves que sus recursos apenas alcanzan para vigilar las z  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • "No pueden meterse a zonas aisladas y peligrosas"

Los oficiales de la policía a cargo de la seguridad en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica creen que los fanáticos no serán blanco de criminales o terroristas durante el torneo, pero dijeron el jueves que sus recursos apenas alcanzan para vigilar las zonas no vinculadas directamente con el Mundial.

Aaron Harry, Director de la policía sudafricana, dijo que los aficionados estarán seguros si le hacen caso a las autoridades y no se meten en lugares peligrosos.

"Los fanáticos estarán seguros, pero es su responsabilidad", dijo Harry en un congreso sobre seguridad deportiva en Londres. "No pueden meterse a zonas aisladas y peligrosas, y si algo les sucede no pueden decir que no estaban seguros... y decir que la policía no los protegió".

"Estamos planificando para que sea un evento lleno de diversión. Le estamos diciendo a los fanáticos que vengan a Sudáfrica y disfruten con nosotros de las festividades de la Copa del Mundo. La seguridad no debe ser un problema".

Aunque han disminuido, las tasas de criminalidad en Sudáfrica se encuentran entre las más altas del mundo, y los robos a turistas es una de las mayores preocupaciones. Más de 50 personas son asesinadas cada día, una estadística que le dio a Sudáfrica una reputación como un país violento.

Harry dijo que existe la falsa percepción de que los turistas en Sudáfrica son más vulnerables que en otros países.

"Aquí en Londres tengo que hacerme responsable de mi propia protección en términos de a dónde voy y cómo voy y qué cosas de valor muestro públicamente a los criminales que están buscando una oportunidad", señaló. "Tengo que tomar las medidas de precaución básicas, y luego las agencias de orden se encargan del resto".

[AP][foto: APr/anor]

No te pierdas