Ruggeri dice que hará todo lo posible por ser el colaborador de Maradona

El entrenador Óscar Ruggeri dijo hoy que hará "todo lo posible" para ser el colaborador del seleccionador argentino Diego Maradona, aunque admitió que no quiere crearle "problemas", al referirse a...
El entrenador Óscar Ruggeri dijo hoy que hará "todo lo posible" para ser el 
colaborador del seleccionador argentino Diego Maradona, aunque admitió que no 
quiere crearle "problemas", al referirse a la oposición del Presidente de la 
Federación (AFA),
 El entrenador Óscar Ruggeri dijo hoy que hará "todo lo posible" para ser el colaborador del seleccionador argentino Diego Maradona, aunque admitió que no quiere crearle "problemas", al referirse a la oposición del Presidente de la Federación (AFA),  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • "Nunca vi a Grondona tan nervioso"

El entrenador Óscar Ruggeri dijo hoy que hará "todo lo posible" para ser el colaborador del seleccionador argentino Diego Maradona, aunque admitió que no quiere crearle "problemas", al referirse a la oposición del Presidente de la Federación (AFA), Julio Grondona, a su designación.

La postura del dirigente hizo que el miércoles pasado se desatara una oleada de rumores según los cuales Maradona estaba dispuesto a dimitir antes de debutar en el banquillo.

En cuanto a Grondona, Ruggeri admitió que hace un año hizo declaraciones contra él y que está dispuesto a explicar la dureza de las mismas en momentos en que él luchaba para que la AFA otorgara una especie de jubilación para los ex futbolistas Campeones del Mundo de 1978 y 1986 que la necesitaran.

"Lo llamé, pero no me atendió. No me bajo (de la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de la Selección) y me encantaría estar, pero tampoco quiero que Maradona tenga problemas", declaró el entrenador al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

Ruggeri indicó que "lo más lógico es Diego que elija a la gente que quiere tener a su alrededor" y que espera que las conversaciones para llegar a ese objetivo se reanuden tras el debut de Maradona en el banquillo el próximo miércoles ante Escocia, en Glasgow.

"No tengo palabras para agradecerle a Diego, su actitud me sorprendió gratamente. Se estaba complicando la posibilidad de trabajo para los campeones del 1986. Qué mejor que estén los de 1986 dentro de la Selección. Qué mejor que Maradona a la cabeza y el resto alrededor. Yo seguiré estando al lado suyo en lo que necesite y no me hace falta reunirme con él", comentó.

"Diego tiene que viajar (a Escocia), ponerse las pilas, y si se da mi ingreso a la Selección, bien, y si no estaré siempre agradecido. Lo tienen que dejar trabajar con libertad. Es la primera vez que escucho que hay problemas con un ayudante", añadió.

Los periodistas preguntaron el miércoles a Grondona por qué no quiere a Ruggeri en la Selección, y el dirigente disparó: "porque no me gusta la cara que tiene". Al respecto, Ruggeri dijo hoy: "Nunca vi a Grondona tan nervioso".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas