San Lorenzo y Boca siguen una semana más su lucha por el título

San Lorenzo y Boca Juniors vivirán una semana más en su particular lucha por el título del Torneo Apertura 2008 del futbol argentino, cuando enfrenten a Newell"s Old Boys y Vélez Sarsfield, de...
San Lorenzo y Boca Juniors vivirán una semana más en su particular lucha por 
el título del Torneo Apertura 2008 del futbol argentino, cuando enfrenten a 
Newell"s Old Boys y Vélez Sarsfield, de manera respectiva.
 San Lorenzo y Boca Juniors vivirán una semana más en su particular lucha por el título del Torneo Apertura 2008 del futbol argentino, cuando enfrenten a Newell"s Old Boys y Vélez Sarsfield, de manera respectiva.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • El "Ciclón" es el actual líder del torneo

San Lorenzo y Boca Juniors vivirán una semana más en su particular lucha por el título del Torneo Apertura 2008 del futbol argentino, cuando enfrenten a Newell"s Old Boys y Vélez Sarsfield, de manera respectiva.

La fecha 15 del balompié pampero, que arrancará este viernes con dos duelos, acapara toda la atención con los cotejos en los que están involucrados San Lorenzo y Boca Juniors, punteros de la clasificación con 29 unidades y máximos aspirantes al título.

El "Ciclón", mandamás de la competencia por diferencia de goles respecto a Boca, +12 por +10, visitará en el Parque Independencia a los "Leprosos", quintos de la clasificación con 23 unidades y que aún aspiran al título, por lo que requieren de la victoria.

Miguel Angel Russo, técnico del líder, sabe que un error a estas alturas del certamen, al que le quedan cinco fechas para llegar a su fin, sería catastrófico, por lo que "no hay margen de error" para el choque de este sábado.

En tanto, el domingo, los Xeneizes, que han tenido un repunte extraordinario con cinco victorias consecutivas, que los tienen peleando palmo a palmo el cetro, le harán los honores en la Bombonera a Vélez, octavos de la tabla con 20 puntos.

Para este duelo, el técnico Carlos Ischia no contará con el lesionado Gabriel Paletta, fuera unos seis meses por lesión en una rodilla, aunque Rodrigo Palacio cada día está más cerca de volver y podría aparecer en la banca.

Tigre (27) y Lanús (24), que aún suspiran con alzar la corona que los acredite como monarcas, se medirán a Godoy Cruz, antepenúltimo con 13, y Banfield, de manera respectiva, el segundo en duelo con el que arrancará la jornada este viernes.

Finalmente, River Plate, ya sin el técnico Diego Simeone en el banquillo, tratará de salir del sótano, el cual ocupa con 10 unidades, cuando visite el domingo al Independiente de Avellaneda, decimosexto con apenas 15 puntos.

Encuentros de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol de Argentina:

ViernesLanús – BanfieldGimnasia La Plata - San MartínSábadoHuracán - Rosario CentralTigre - Godoy CruzGimnasia de Jujuy - ArsenalNewell';s Old Boys - San LorenzoRacing – Colón

DomingoBoca Juniors - Vélez SarsfieldArgentinos Juniors - EstudiantesIndependiente - River Plate

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas