Sólo mitad de las entradas para el amistoso Brasil-Portugal salen a la venta

Los organizadores del partido amistoso que disputarán las selecciones de Brasil y Portugal el próximo día 19 pusieron hoy a la venta 9.498 entradas, únicas a disposición del público pese a que el...
Los organizadores del partido amistoso que disputarán las selecciones de 
Brasil y Portugal el próximo día 19 pusieron hoy a la venta 9.498 entradas, 
únicas a disposición del público pese a que el estadio tiene capacidad para 
20.000 personas.
 Los organizadores del partido amistoso que disputarán las selecciones de Brasil y Portugal el próximo día 19 pusieron hoy a la venta 9.498 entradas, únicas a disposición del público pese a que el estadio tiene capacidad para 20.000 personas.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • Ese día, Pelé celebrará 39 años de haber anotado su gol número mil

Los organizadores del partido amistoso que disputarán las selecciones de Brasil y Portugal el próximo día 19 pusieron hoy a la venta 9.498 entradas, únicas a disposición del público pese a que el estadio tiene capacidad para 20.000 personas.

El encuentro será jugado en el Estadio "Bezerrão", de la ciudad de Gama, que por vez primera recibirá a dos selecciones nacionales y a futbolistas de la talla de Kaká o Cristiano Ronaldo.

Pese a la gran expectación que ha creado en Brasilia el partido, la Federación Brasiliense de Futbol anunció que menos de la mitad de las entradas estarán al alcance del público.

El resto, según dijo el Presidente de la Federación, Fabio Simão, será distribuido entre obreros del gobierno regional que trabajaron en una reciente reforma del estadio, otros serán sorteados entre la población de Gama y cerca de 7.000 serán para invitados especiales.

Brasilia es una de las ciudades que pretende obtener el visto bueno de la FIFA como subsede del Mundial 2014, cuya organización ya ha sido adjudicada al país.

El Estadio "Bezerrão" es ofrecido como lugar de entrenamientos, mientras que los partidos oficiales serían disputados en el "Mané Garrincha", de Brasilia, cuya capacidad será ampliada de las 45.000 localidades actuales a 76.000.

Entre los invitados al amistoso del próximo miércoles están dirigentes del órgano rector del futbol mundial, por lo que las autoridades de Brasilia pretenden aprovechar la ocasión para mostrar su capacidad organizativa y hacer del encuentro una gran fiesta.

También han sido invitadas figuras de renombre del futbol, como el ex jugador Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien el día del partido celebrará el 39 aniversario del milésimo de sus 1.284 goles, por lo que recibirá un homenaje especial y dará el puntapié inicial.

Los organizadores también han anunciado que entre los invitados figura el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún no ha confirmado su asistencia.

Simão, en declaraciones al diario Correio Braziliense, hizo un pedido especial a los hinchas y les instó a apoyar a la Selección, que en sus últimos partidos como local ha sido abucheada a rabiar.

"Por favor, olviden el ';Adiós Dunga';", declaró en alusión a un cántico coreado en las canchas de Brasil para pedir la salida del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga".

Según Simão, el amistoso contra Portugal "será una demostración de civilidad observada por la FIFA para definir las subsedes de la Copa del Mundo" del 2014, y el comportamiento del público será clave para la imagen que mostrará la ciudad.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas