Valencia 2 - 3 Sporting de Gijón

Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque...
Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de 
principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un 
Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores 
importantes en defensa, pero q
 Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero q  (Foto: Reuters)

MERECIDA VICTORIA DE SPORTING EN MESTALLA

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2008

  • El equipo de Gijón controló la mayoría del partido

Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que controló el juego de principio a fin, le dio una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero que pudo igualar en el último suspiro del encuentro.

El conjunto asturiano demostró tener muy estudiado a su rival, al que superó en planteamiento, seguridad y consistencia, a pesar de que el equipo local tuvo el balón durante muchas fases del encuentro, pero sin apenas mordiente.

En el primer tramo del partido, el Valencia llevó la iniciativa, ante un rival que planteó el encuentro con las líneas avanzadas, con la intención de interceptar los pases del rival y con mucha intensidad en los marcajes, los envíos de balones en profundidad y la búsqueda de la espalda de los defensa rivales.

El Valencia no sabía qué hacer con la pelota que casi siempre era suya y sus largas posesiones apenas conducían a aproximaciones a la meta del Sporting.

El gol de Luis Morán, que rompió bien el fuera de juego, también rompió al Valencia, que a partir del tanto visitante tuvo más problemas si cabe a la hora de buscar la meta de Cuéllar.

Se disputaba el partido que quería el Sporting, un equipo que supo descubrir las carencias del Valencia y que apenas pasó por situaciones de peligro antes del descanso.

Es más, la más clara fue para el equipo asturiano, en un remate de Luis Morán al poste de la meta de Renan, cuando restaba un minuto para el intermedio del encuentro.

El segundo periodo dio comienzo, por parte local, con la entrada de Morientes en el eje del ataque, lo que desplazó a Mata a la banda y dejó a Vicente en el banquillo.

Una excelente acción individual de Barral puso el 0-2 en el marcador en los primeros compases de la reanudación, lo que no dejó al Valencia más opción que la heroica ante un rival al que todavía no le había creado peligro.

Tras este tanto, el Valencia aumentó su dominio territorial, Morientes dispuso de un par de ocasiones de gol, pero el Sporting no sólo no sufría, sino que no necesitó replegarse para impedir que el conjunto local encontrara la forma de ponerle en apuros, al tiempo que dispuso de alguna opción para incrementar su ventaja.

Sin embargo, en una acción esporádica, unas manos en el área asturiana propiciaron el 1-2. Villa hizo de penalti el gol cien de su historia en Primera División y el partido entró en una nueva dinámica.

A partir de entonces, el Sporting se mostró menos cómodo, adoptó alguna medida para mantener el marcador y el Valencia arriesgó con la entrada de Edu por Albelda para lograr el empate a la desesperada, lo que dio al encuentro una especial intensidad en sus instantes finales.

El Valencia buscó el empate y dio facilidades en defensa, lo que permitió que el Sporting hiciera un tercer gol -en otra gran acción, de Diego Castro- que no resolvió el encuentro, ya que Mata hizo un segundo tanto y permitió que el encuentro mantuviera la emoción hasta el último instante.

Ficha técnica:

2; Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.

3; Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).

Gol: 0-1, m.20: Luis Morán. 0-2, m.52: Barral. 1-2, m.69: Villa, de penalti. 1-3, m.81: Diego Castro. 2-3, m.90: Mata.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Neru y Barral y por el Valencia a Albelda y Baraja.

Incidencias: terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido los jugadores asturianos del Valencia David Villa y Juan Manuel Mata obsequiaron a Enrique Castro "Quini" con una camiseta del equipo valenciano con el dorsal nueve, como homenaje al ex delantero del Sporting y el Barcelona, uno de los grandes goleadores de la historia del futbol español.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas