Luxemburgo faltó a entrenamiento un día después de ser agredido por hinchas

El ex entrenador de Brasil y del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, no compareció hoy a los entrenamientos del Palmeiras, un día después de ser agredido por fanáticos de su equipo en un aeropuerto...
El ex entrenador de Brasil y del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, no compareció hoy a los entrenamientos del Palmeiras, un día después de ser agredido por fanáticos de su equipo en un aeropuerto de Sao Paulo.
 El ex entrenador de Brasil y del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, no compareció hoy a los entrenamientos del Palmeiras, un día después de ser agredido por fanáticos de su equipo en un aeropuerto de Sao Paulo.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre del 2008

  • Los directivos anunciaron el rompimiento con las barras organizadas

El ex entrenador de Brasil y del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, no compareció hoy a los entrenamientos del Palmeiras, un día después de ser agredido por fanáticos de su equipo en un aeropuerto de Sao Paulo.

Directivos del Palmeiras informaron que Luxemburgo fue atacado anoche por militantes de una barra brava en momentos en que la Delegación se preparaba para viajar a Río de Janeiro.

Como consecuencia de los golpes, el entrenador tiene dificultad para caminar y sufrió una luxación en el brazo, anunció un Portavoz.

El ataque a Luxemburgo hizo que los directivos anunciaran el rompimiento con las barras organizadas.

El Director del Departamento de Futbol del Palmeiras, Saverio Orlandi, declaró a la "Radio Jovem Pan" que "el hincha siempre tuvo un canal abierto para conversar, libertad para cuestionar y ser escuchado por la Directiva".

"Por ahora, por lo menos hasta el final del campeonato, vamos a cerrar el diálogo", afirmó el directivo, quien condenó la agresión y lamentó que la misma fuera en un lugar público, como el aeropuerto de mayor tráfico nacional del país.

La ';Mancha Alviverde';, principal barra organizada del Palmeiras, emitió hoy un comunicado en el que acusa a Luxemburgo de iniciar un ataque a varios de sus militantes, y a guardaespaldas que lo acompañaban de "robar" los teléfonos móviles de las personas que filmaban y fotografiaban el incidente.

En la nota, la barra tilda a Luxemburgo de "mercenario" y aduce que su "arrogancia" fue el motivo para su fracaso al frente de la Selección Brasileña y del Real Madrid.

Orlandi garantizó que el entrenador estará este domingo en el banquilllo del Palmeriras en el crucial partido con el Flamengo en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El ex entrenador del Real Madrid, según la denuncia que presentó ante la policía, admitió haber prescindido del servicio de seguridad ofrecido por la Policía, que había advertido al Palmeiras de la presencia de hinchas en el aeropuerto de Sao Paulo para hostigar al Cuerpo Técnico y jugadores.

El Palmeiras conserva las posibilidades de conquistar el título del Campeonato Brasileño a cuatro jornadas del fin.

Tiene 61 puntos, uno más que el Flamengo y está a cuatro del líder y Campeón de 2007, el Sao Paulo.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas