Ajax goleó al PSV 4-1 en el Clásico de Holanda

El Ajax de Ámsterdam agudizó la crisis del PSV Eindhoven al propinarle su segundo descalabro consecutivo luego de golearlo 4-1 en el Clásico de Holanda, dentro de la actividad de la fecha 11 de la...
El Ajax de Ámsterdam agudizó la crisis del PSV Eindhoven al propinarle su segundo descalabro consecutivo luego de golearlo 4-1 en el Clásico de Holanda, dentro de la actividad de la fecha 11 de la Eredivisie.
 El Ajax de Ámsterdam agudizó la crisis del PSV Eindhoven al propinarle su segundo descalabro consecutivo luego de golearlo 4-1 en el Clásico de Holanda, dentro de la actividad de la fecha 11 de la Eredivisie.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre del 2008

  • Salcido y "Maza" jugaron los 90 minutos

El Ajax de Ámsterdam agudizó la crisis del PSV Eindhoven al propinarle su segundo descalabro consecutivo luego de golearlo 4-1 en el Clásico de Holanda, dentro de la actividad de la fecha 11 de la Eredivisie.

Las anotaciones de la victoria en el Estadio Ámsterdam Arena corrieron por cuenta del uruguayo Luis Suárez, al minuto 27, Miralem Sulejmani, al 74, un autogol de Erik Pieters, al 78, y el brasileño Leonardo, al 90, mientras que por PSV descontó Ibrahim Afelley (56).

Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, defensas mexicanos, saltaron como titulares en el cuadro de Huub Stevens y cumplieron con una lamentable actuación junto a la zaga rojiblanca. Salcido fue amonestado al minuto 60.

Los "hijos de Dios", que con el triunfo tomaron el liderato, se adelantaron en el marcador por conducto del uruguayo Suárez, quien aprovechó la desconcentración de la zaga visitante para anotar el primero de la tarde y dejar con ventaja a Ajax al medio tiempo.

Para la segunda mitad Afelley emparejó los cartones cuando el encuentro aún se encontraba nivelado, pero Sulejmani le regresó la ventaja a los de casa y cuatro minutos después Pieters selló la mala actuación de la defensa del PSV con un gol en propia meta.

Ya cuando el partido estaba en la agonía, el brasileño Leonardo hizo más escandalosa la victoria de Ajax en el Clásico Neerlandés al minuto 90, para sentenciar el sexto triunfo en fila y el liderato en la clasificación.

Con este resultado Ajax ascendió al primer puesto de la tabla al llegar a 25 unidades, mismas que NAC Breda pero con mejor diferencia de goles, en tanto PSV Eindhoven se quedó en 18 en el sexto puesto.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas