Betis 3 - 1 Racing Santander

BETIS YA MIRA A PUESTOS EUROPEOS
BETIS YA MIRA A PUESTOS EUROPEOS
 BETIS YA MIRA A PUESTOS EUROPEOS  (Foto: Reuters)

BETIS YA MIRA A PUESTOS EUROPEOS

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre del 2008

  • Se encuentra ahora en buen lugar de la tabla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Betis, que se había mostrado muy inestable en su campo, con una sola victoria en los anteriores cinco partidos de Liga, convenció hoy a los suyos y ya mira a puestos europeos tras superar a un Racing que regaló la primera parte y que en la segunda no tuvo remedios para arreglar la situación.

El encuentro reunió a dos equipos en buena línea de juego después de un inicio de torneo bajo de rendimiento y ello lo mostraba la clasificación, ya que el que se llevara el triunfo se quedaba bien situado en la tabla.

El entrenador bético, Paco Chaparro, dejó en el banquillo al delantero centro argentino Mariano Pavone y le dio la responsabilidad del gol al catalán Sergio García, aunque apoyado por el camerunés Achille Emana y en las bandas por Damià y Juanma.

Esa disposición le dio al conjunto andaluz fuerza en ataque y el peligro merodeó desde pronto el área visitante, hasta el punto de que Damià pudo poner al cuarto de hora el 1-0, pero el balón lo repelió el larguero cuando lo fácil era meterlo.

Los de Juan Ramón López Muñiz se vieron desbordados, tuvieron problemas en defensa y también para controlar el centro del campo y crearle a la contra algunos problemas al rival.

Antes de cumplirse la media hora llegó lo que se esperaba por el desarrollo del partido, el gol local, y fue en una jugada en la que Sergio García se aprovechó de una indecisión de la pareja de centrales del Racing para sacarse un zapatazo que sorprendió al portero Toño.

El conjunto santanderino no supo reaccionar con el burundés Mohammed Tchité y Jonathan Pereira perdidos en la delantera y con un adversario que no paró y que encontró antes del descanso el segundo tanto tras una gran jugada dentro del área de Sergio García y la definición final de Emana a puerta vacía.

Salió otro Racing en la segunda parte, utilizó más las bandas y el incorporado en este período Juanjo, quien sustituyó a Óscar Serrano, avisó en un par de ocasiones de cabeza, también Jonathan Pereira y Tchité, pero Casto evitó que la pelota entrara con su seguridad bajo la meta.

El Betis, por su parte, no renunció a salir al contraataque y buscó con ganas un tercer gol que dejara el partido cerrado, lo que pudo conseguir Sergio García en otra buena jugada del delantero, pero lo impidió Toño, aunque el meta de la formación cántabra, poco después, quedó vendido por su defensa y ahora sí el catalán logró su segundo tanto y matar el choque en el minuto 71.

El tanto de Pedro Munitis en las postrimerías del choque sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que el Racing tuvo perdido casi siempre.

- Ficha técnica:

3 - Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito (Melli, m.54), Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Capi (Juande, m.91); Damiá, Emana (Rivera, m.84), Juanma; y Sergio García.

1 - Real Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Munitis, Lacen (Edu, m.74), Colsa (Canales, m.74), Óscar Serrano (Juanjo, m.46); Jonathan Pereira y Tchité.

Goles: 1-0, M.27: Sergio García. 2-0, M.37: Emana. 3-0, M.71: Sergio García. 3-1, M.86: Munitis.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nelson (m.20) y Juanito (m.46), y al visitante Pinillos (m.22).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El árbitro no autorizó al Racing a que jugara con la equipación que tenía programada para este encuentro, una arlequinada, al entender que se podía confundir con la verdiblanca del Betis, por lo que tuvo que utilizar una celeste y verde agua, que es la tercera esta temporada del conjunto sevillano.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas