Almería 2 - 1 Mallorca

ALMERÍA ESPERA VOLVER A LA SENDA DLE TRIUNFO
ALMERÍA ESPERA VOLVER A LA SENDA DLE 
TRIUNFO
 ALMERÍA ESPERA VOLVER A LA SENDA DLE TRIUNFO  (Foto: Reuters, )

ALMERÍA ESPERA VOLVER A LA SENDA DLE TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2008

  • Mallorca busca su segunda victoria del torneo

La UD Almería espera volver a la senda de los triunfos ante un rival directo como el Mallorca, que acude con la idea de celebrar su segunda victoria de la temporada como visitante, tras la que obtuvo el pasado 28 de septiembre en el campo del Racing de Santander (1-2).

Los almerienses encadenan cinco jornadas en las que sumaron sólo dos puntos, pero la mejoría en el juego de las dos últimas jornadas y también en la Copa del Rey les ha dado nuevos ánimos, especialmente para recibir a un Mallorca con el que están empatados a puntos (doce).

Muchas novedades se prevén en el equipo andaluz, ya que Chico y Kalu Uche, que fueron titulares en los últimos partidos, quedaron fuera de la convocatoria, y a ellos se une la también ausencia de Juanma Ortiz y Natalio, que fueron titulares en la Copa del Rey.

Podría haber oportunidades para jugadores como Carlos García, titular indiscutible el pasado año y que podría salir de inicio, seguramente con Pellerano a su izquierda.

Otra novedad es la presencia de Julio Álvarez en la posición de pivote defensivo y la reaparición de Corona en la función de enganche, con Piatti en banda derecha y Crusat en la banda izquierda.

La convocatoria ofrece las novedosas presencias de los brasileños Míchel y Guilherme, mientras que continúan siendo baja por lesión Iriney y Miguel Ángel Nieto.

De otro lado, el equipo de Gregorio Manzano afronta el partido con el objetivo de dar un paso al frente en la clasificación y olvidar la decepción de la pasada jornada en el Ono Estadi, cuando el Athletic de Bilbao le empató en el último cuarto de hora un partido que ganaba 3-1.

Precisamente, el técnico ha hecho hincapié en las dificultades que planteará el Almería, y tras insistir en que su equipo debe afrontar el choque "con la máxima intensidad", vaticinó un partido muy igualado.

La única baja confirmada en el Mallorca es la del portero balear Miguel Angel Moyá, que continúa lesionado, y es probable que Manzano realice cambios tras el buen partido de algunos jugadores -especialmente el guineano Keita- en el triunfo (2-0) del pasado miércoles ante el Málaga en la Copa del Rey.

El equipo balear, no obstante, ha estado más preocupado esta semana por la fallida venta del club al empresario inglés Paul Davidson, circunstancia que obligó al actual propietario y presidente de la entidad, Vicente Grande, a pedir perdón a los aficionados a través de una carta abierta.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Piatti, Corona, Crusat y Negredo.

Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Cléber Santana, Arango; y Aduriz.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano Leonés).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas