Athletic de Bilbao 2 - 0 Osasuna

ATHLETIC-OSASUNA SE LO JUEGAN TODO
ATHLETIC-OSASUNA SE LO JUEGAN TODO
 ATHLETIC-OSASUNA SE LO JUEGAN TODO  (Foto: Reuters, )

ATHLETIC-OSASUNA SE LO JUEGAN TODO

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2008

  • El Osasuna llega con una victoria a cuestas ante el Getafe en la Copa del Rey

El Athletic Club de Bilbao y su técnico, Joaquín Caparrós, afrontan frente al colista Osasuna su hora de la verdad en un partido que puede ser clave de ambos ya que una derrota frente a los de José Antonio Camacho hundiría al equipo rojiblanco en la última plaza y dejaría muy tocado al entrenador andaluz.

Osasuna, tras la primera alegría por la primera victoria de la temporada en Copa del Rey ante el Getafe, espera que la continuidad en esta competición suponga un punto de inflexión en la negativa trayectoria en Liga.

El conjunto pamplonés confía en que la victoria contra el Getafe le insufle la necesaria autoestima como para poder reaccionar en la Liga, competición en la que todavía no ha estrenado su casillero de triunfo rebasado el primer cuarto de campeonato.

El punto logrado ';in extremis'; en Mallorca y el pase a los Octavos de Final de Copa, logrado tras un penoso partido en Huelva, apenas han reactivado la credibilidad de un Athletic que no termina de confirmar esos leves síntomas de recuperación que saca a relucir sólo en algunas fases de sus partidos.

En caso de no lograr la segunda victoria de la temporada en este partido de enorme rivalidad es previsible que ';La Catedral';, hastiada del pobre futbol y de los peores resultados de su equipo, emita de forma clara su veredicto y provoque la profunda reflexión de la Junta Directiva.

Caparrós apenas ha ofrecido pistas acerca del once con el que afrontará este trascendental encuentro, si bien todo apunta a que no diferirá mucho del que dispuso de inicio la última jornada en el Ono Estadi.

A 24 horas para el choque la principal preocupación del preparador andaluz es el estado físico de Aitor Ocio, aquejado de unas "pequeñas molestias" que le han obligado a incluir al central del filial Xabi Etxeita en una lista de 19 convocados.

En esa citación, junto al canterano y el once probable, están también incluidos Armando Ribeiro, Joseba Garmendia, Fran Yeste, Markel Susaeta, Carlos Gurpegui, Ion Vélez y Javi Casas.

El joven Ander Iturraspe se ha caído de la relación y verá el partido desde la grada junto a Iñaki Lafuente, Joseba del Olmo, Iñigo Vélez, Ander Murillo, Iñaki Muñoz, apartados por decisión técnica, y los lesionados Fernando Amorebieta y Koikili Lertxundi.

Osasuna, que acude a Bilbao como colista, es consciente de la trascendencia del partido al enfrentarse además al equipo que le precede en la clasificación con únicamente un punto más que los ';rojillos';.

No obstante, el equipo navarro no afronta este partido en las mejores condiciones posibles, ya que acumula hasta nueve bajas por lesión: los defensas Roversio, Josetxo y Monreal, los centrocampistas Héctor Font, Puñal, Delporte, Plasil y Margairaz, y el delantero Dady.

Las ausencias de Roversio y Josetxo dejan a Osasuna con sólo dos centrales: Cruchaga y Miguel Flaño, aunque José Antonio Camacho ha optado por no citar a ningún central del filial para el banquillo al ver a los dos medio centros: Nekounam y Vadocz, como alternativas para el eje de la defensa en un situación de urgencia.

Camacho no ha tenido problemas a la hora de confeccionar la lista de convocados, ya que sólo 18 jugadores están disponibles, mientras que a pesar de no desvelar el once inicial se presumen pocos cambios respecto al equipo copero, con la novedad segura de Cruchaga por el lesionado Roversio y las probables de Roberto en la portería y Juanfran en la banda derecha.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Balenziaga; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Jokin; y Pandiani.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 13:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas