Espanyol 3 - 4 Numancia

BUSCARÁN LA VICTORIA PARA PONER DISTANCIA EN EL DESCENSO
BUSCARÁN LA VICTORIA PARA PONER DISTANCIA EN EL DESCENSO
 BUSCARÁN LA VICTORIA PARA PONER DISTANCIA EN EL DESCENSO  (Foto: Reuters, )

BUSCARÁN LA VICTORIA PARA PONER DISTANCIA EN EL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2008

  • El Espanyol no quiere dejar escapar más puntos de su estadio

El Espanyol, incapaz todavía de alcanzar una cierta regularidad en sus resultados, afronta l partido ante el Numancia con la obligación de ganar para seguir en la zona cómoda de la clasificación y adquirir un cierto colchón de puntos sobre la zona de descenso, mientras que los sorianos saldrán al Olímpico a por la victoria, para escapar de los puestos de descenso y salvar a la cabeza de su entrenador Sergio Kresic.

El equipo españolista, que en el último partido disputado en Montjuïc ante Osasuna ofreció una leve mejoría en el juego, espera constatar su evolución ante el conjunto numantino. Para el equipo catalán sumar en casa es primordial vistos los problemas que tienen fuera.

Aunque es cierto que el equipo parece sentirse algo más cómodo con el balón en los últimos partidos, los mayores problemas están siendo la creación de jugadas de peligro y el acierto goleador. El Espanyol es el tercer equipo que menos goles marca en la Liga. En cualquier caso, la plantilla asegura que no está preocupada.

El juego del Espanyol todavía no ha sido capaz de enganchar a la afición que sigue teniendo dudas sobre el equipo. El equipo de Bartolomé ';Tintín'; Márquez debe dar un paso más y convertirse en el equipo ofensivo y dominante que pretende su entrenador.

Márquez apostará por su once tipo después de dar descanso a varios titulares en la Eliminatoria de Copa ante el Celta. A priori, Román Martínez será el encargado de organizar el juego ofensivo del equipo, aunque Smiljanic ha dejado muy buenas sensaciones en los pocos minutos que ha disputado.

Jarque, ausente ante el Deportivo de la Coruña, volverá al eje de la zaga muy probablemente acompañado por Sergio Sánchez, quien abandonará el lateral derecho para suplir al lesionado Nico Pareja.

Para este puesto el técnico cuenta con tres posibles candidatos Chica, Lacruz y Finnan.

El Espanyol no quiere dejar escapar más puntos de su estadio. La victoria, al margen del refuerzo moral que supondría, es vital para seguir instalados en la tranquilidad y seguir alimentando las esperanzas.

En el Numancia, el delantero Juan Quero será titular por primera vez en liga y actuará este domingo de inicio ante el Español, en un partido que no supondrá un ultimátum para Sergio Kresic, sea cual sea el resultado, según confirmó su director deportivo, José Rojo, Pacheta.

El Numancia, que siempre ha perdido en Barcelona ante el Español, no será último si vuelve a caer en el Estadio de Montjuic, ya que en esta undécima jornada se enfrentan Osasuna y Athletic de Bilbao, los dos equipos que están por detrás suyo en la clasificación de Primera División.

El equipo dirigido por Sergio Kresic intentará conseguir por primera vez en lo que llevamos de temporada algún resultado positivo lejos de su estadio porque hasta el momento, cinco de cinco, cuenta sus salidas por derrotas.

Las dos únicas bajas por lesión del Numancia son las de Antonio Guayre, que continúa su interminable recuperación, y Álvaro Antón, que fue operado en Madrid con éxito de una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

La titularidad de Juan Quero, que jugará en su demarcación natural de interior izquierdo, obligará a José Javier Barkero a actuar de media punta, por delante de Nagore y Moreno, y con Asier Goiria como único delantero.

El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, señaló en rueda de prensa que el Español es un equipo "difícil" con jugadores "rápidos" en la delantera, en donde destacó a "Tamudo", que se nutre de "balones largos" que le sirven desde la defensa.

Kresic no tira la toalla, a pesar de la situación del equipo y, sobre todo, su pobre imagen, y dijo al término del último entrenamiento que todavía "es posible salvarse", concluyó.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Sergio Sánchez, Beranger; Moisés Hurtado, Román; Coro, Luis García, Nené; y Tamudo.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Del Pino, Barkero, Quero; Goiria.

Árbitro: Daudén Ibáñez (C.Aragonés).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

Hora: 10:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas