Domenech convocó al lionés Boumsong ante las dudas que tiene en la defensa

El seleccionador francés, Raymond Domenech, convocó hoy al defensa lionés Jean-Alain Boumsong como refuerzo para el amistoso que jugará el próximo miércoles contra Uruguay, ante las dudas que...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, convocó hoy al defensa lionés Jean-Alain Boumsong como refuerzo para el amistoso que jugará el próximo miércoles contra Uruguay, ante las dudas que tiene en la línea defensiva.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre del 2008

  • Ambas selecciones han chocado cinco veces

El seleccionador francés, Raymond Domenech, convocó hoy al defensa lionés Jean-Alain Boumsong como refuerzo para el amistoso que jugará el próximo miércoles contra Uruguay, ante las dudas que tiene en la línea defensiva.

Las posibles bajas de Lassana Diarra y Bacary Sagna por problemas físicos han llevado al seleccionador a convocar al jugador del Lyon, que se incorporará hoy a la concentración francesa en Clairefontaine, cerca de París.

A sus 28 años, Boumsong cuenta con 26 encuentros internacionales a sus espaldas.

Será la quinta vez que se midan Francia y Uruguay, que ha ganado en dos ocasiones y ha empatado un encuentro.

El historial de duelos entre ambos países comenzó en 1924 con motivo de los Juegos Olímpicos de París, un encuentro que acabó con victoria uruguaya por 1-5, con dos tantos de Scarone, dos de Petrone y uno de Romano.

Cuarenta y dos años más tarde ambas selecciones se midieron en el Mundial de Inglaterra, con un nuevo triunfo uruguayo (2-1) con tantos de Rocha y Cortés.

En la Copa Intercontinental de 1985 Francia logró su única victoria (2-0) hasta el momento.

El último duelo entre ambos equipos se produjo en el Mundial de Corea del Sur y Japón y acabó con empate a 0.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×