Guatemala va por un milagro ante Estados Unidos

La Selección de Futbol de Guatemala viajó hoy a los Estados Unidos en busca de un milagro en el partido del próximo miércoles por la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque tiene pocas...
La Selección de Futbol de Guatemala viajó hoy a los Estados Unidos en busca de un milagro en el partido del próximo miércoles por la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque tiene pocas esperanzas de pasar a la ronda final.
 La Selección de Futbol de Guatemala viajó hoy a los Estados Unidos en busca de un milagro en el partido del próximo miércoles por la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque tiene pocas esperanzas de pasar a la ronda final.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre del 2008

  • Estados Unidos va bien en la eliminatoria

La Selección de Futbol de Guatemala viajó hoy a los Estados Unidos en busca de un milagro en el partido del próximo miércoles por la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque tiene pocas esperanzas de pasar a la ronda final.

El equipo guatemalteco, dirigido desde el pasado 31 de octubre por el guatemalteco Benjamín Monterroso, se juega la última carta frente a Estados Unidos, pero su clasificación al Hexagonal Final no depende sólo de su victoria sino también de una derrota de Trinidad y Tobago frente a Cuba.

Monterroso, quien sustituyó en el puesto al hondureño Ramón ';Primitivo'; Maradiaga, seleccionó a los 20 jugadores con los que hará frente quizá al último compromiso de Guatemala en esta nueva Eliminatoria Mundialista.

La Selección Guatemalteca quedó virtualmente eliminada luego de su derrota de 2-1 que sufrió frente a Cuba en La Habana el pasado 15 de octubre.

Guatemala cuenta con cinco puntos, tres menos que Trinidad y Tobago, que con un empate acompañará a Estados Unidos a la siguiente fase en este grupo.

Las esperanzas de Guatemala de conseguir el pase al Hexagonal son escasas debido a que necesita golear a Estados Unidos y que Trinidad y Tobago también pierda por goleada ante los cubanos.

Monterroso está consciente de que su equipo depende del resultado del otro partido, aunque asegura que los jugadores van motivados.

El entrenador no llamó para el partido contra los estadounidenses a jugadores que fueron considerados claves en la eliminatoria, como el portero titular Ricardo Trigueño, del Marquense, y al delantero Carlos ';Pescado'; Ruiz, del Toronto de Canadá.

Los jugadores convocados por Monterroso para el partido del próximo miércoles contra Estados Unidos son los siguientes:

Porteros: Luis Pedro Molina (Jalapa), Ricardo Jeréz (Atlético, Uruguay).

Defensas: Jaime Vides, Claudio Albizuris y Cristian Noriega (Municipal), Carlos Castrillo (Comunicaciones), Wilson Lalín (Suchitepéquez), Mercedes Vásquez (Mixco), Luis Rodríguez (Xelajú) y Yoni Flores (Marquense).

Centrocampistas: Wilfred Velásquez y Carlos Castillo (Suchitepéquez), Fredy Thompson (Veracruz, México), Jean Márquez (Comunicaciones), Marco Pappa (Chicago Fire, EU), Carlos Figueroa (Xelajú) y Guillermo Ramírez (Municipal).

Delanteros: Mario Acevedo y Márvin Ávila (Municipal) y Mynor Ignacio López (Xelajú).

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas