Firmarán acuerdo para iniciar las obras del Mundial 2014

El Club Sao Paulo firmó hoy un acuerdo con la compañía crediticia Visa para hacer las reformas que necesita el Estadio Morumbí con el fin de adecuarlo a los criterios de la FIFA y convertirlo en...
El Club Sao Paulo firmó hoy un acuerdo con la compañía crediticia Visa para hacer las reformas que necesita el Estadio Morumbí con el fin de adecuarlo a los criterios de la FIFA y convertirlo en uno de los principales escenarios del Mundial que Brasil org
 El Club Sao Paulo firmó hoy un acuerdo con la compañía crediticia Visa para hacer las reformas que necesita el Estadio Morumbí con el fin de adecuarlo a los criterios de la FIFA y convertirlo en uno de los principales escenarios del Mundial que Brasil org  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre del 2008

  • Participarán varias empresas

El Club Sao Paulo firmó hoy un acuerdo con la compañía crediticia Visa para hacer las reformas que necesita el Estadio Morumbí con el fin de adecuarlo a los criterios de la FIFA y convertirlo en uno de los principales escenarios del Mundial que Brasil organizará en 2014.

La empresa emisora de tarjetas de crédito pagará las obras de modernización de tres graderíos del estadio, en los que se renovarán las sillas, que serán diseñados por el arquitecto brasileño Ruy Ohtake, informó el equipo en un comunicado.

Visa también correrá con los gastos de instalación de una cobertura de estructura metálica y policarbonato, que coronará el sector más exclusivo del mayor estadio de Sao Paulo.

La empresa ganará el derecho de comercializar los 20 mil asientos de la zona remodelada por medio de un sistema de venta exclusivo por internet.

Según el proyecto de reforma, el Morumbí reducirá su capacidad de los 80 mil asientos actuales, a poco menos de 63 mil, de los cuales 3 mil 500 estarán destinados a la prensa y 565 a los representantes de la FIFA.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) insistió en que los proyectos de los estadios deben ser viables y que correrán a cargo de las ciudades o clubes, puesto que no contempla utilizar los presupuestos para el Mundial para participar en su construcción.

Este es el primer acuerdo con una empresa privada anunciado por el Sao Paulo para la remodelación del estadio, que aspira a convertirse en la sede del partido inaugural del Mundial y varios de los juegos de las fases decisivas del campeonato.

Para albergar el primer partido del Mundial, el Morumbí competirá con el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, que tiene el apoyo declarado del Gobernador de la capital, José Roberto Arruda.

La final del segundo Mundial organizado en Brasil parece reservada para el Maracaná de Río de Janeiro, al igual que en la edición de 1950, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades deportivas.

La FIFA anunciará en marzo próximo las sedes definitivas del Mundial, para lo que tendrá que escoger entre 18 ciudades candidatas.

El organismo rector del futbol mundial prefiere indicar entre ocho y diez sedes, aunque la CBF ansía extender este límite a doce ciudades, para llevar el evento a todos los rincones de Brasil, un país de dimensiones continentales.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas