Mourinho habló sobre debilidades del futbol italiano

El técnico José Mourinho considera que la Serie A de Italia debería observar detenidamente el éxito que ha tenido la Premier League Inglesa en Asia y que debería hacer un mejor trabajo en su...
El técnico José Mourinho considera que la Serie A de Italia debería observar detenidamente el éxito que ha tenido la Premier League Inglesa en Asia y que debería hacer un mejor trabajo en su promoción.
 El técnico José Mourinho considera que la Serie A de Italia debería observar detenidamente el éxito que ha tenido la Premier League Inglesa en Asia y que debería hacer un mejor trabajo en su promoción.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2008

  • "Nosotros los portugueses somos parecidos a los italianos"

El técnico José Mourinho considera que la Serie A de Italia debería observar detenidamente el éxito que ha tenido la Premier League Inglesa en Asia y que debería hacer un mejor trabajo en su promoción.

"A la gente no le gusta mucho el producto en el exterior. Estoy pensando en países de Asia donde no se tiene mucha presencia. Necesitamos pensar en ello en el futuro", indicó el portugués Mourinho en una reunión de entrenadores celebrada este lunes en Italia.

Desde que tomó las riendas del Inter de Milán en esta temporada, Mourinho ha sido muy crítico del futbol italiano, al señalar la escasa presencia de público y la gran atención que se pone a detalles menores.

El portugués, ex técnico del Chelsea y del FC Porto sugirió que la estrategia es prioridad al espectáculo en Italia.

"Nosotros los portugueses somos parecidos a los italianos. Nos resulta muy importante ganar, aunque se haga sobre el último minuto y sin dar un gran espectáculo", señaló Mourinho en declaraciones reproducidas por medios de prensa.

El técnico indicó que "el futbol italiano es difícil. Exige que sus técnicos se preparen mucho".

"Contra el Génova, cambié tres o cuatro veces de táctica y el Génova se adaptó en cada ocasión. Para mí, como técnico, es una visión fantástica" indicó Mourinho, al referirse al empate que tuvo de 0-0 con ese equipo durante la temporada.

Sin embargo, Mourinho indicó que planeaba regresar a Inglaterra cuando concluya su contrato de tres años con el Inter.

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas