En alerta policía alemana para el Clásico Alemania-Inglaterra

La policía alemana se mantiene alerta ante el encuentro de este míercoles entre las selecciones de Alemania e Inglaterra que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, y en cuyo marco se...
La policía alemana se mantiene alerta ante el encuentro de este míercoles 
entre las selecciones de Alemania e Inglaterra que se disputará en el Estadio 
Olímpico de Berlín, y en cuyo marco se espera la visita de más de ocho mil 
aficionados ingleses.
 La policía alemana se mantiene alerta ante el encuentro de este míercoles entre las selecciones de Alemania e Inglaterra que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, y en cuyo marco se espera la visita de más de ocho mil aficionados ingleses.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2008

  • Será un partido muy agradable

La policía alemana se mantiene alerta ante el encuentro de este míercoles entre las selecciones de Alemania e Inglaterra que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, y en cuyo marco se espera la visita de más de ocho mil aficionados ingleses.

Desde hace varios días hay gran expectación entre quienes gustan de este tipo de encuentros, en vista de que se trata del último juego internacional de la selección germana en el presente año.

Destaca asimismo porque será la primera vez después de 36 años que la Selección Inglesa se enfrenta a la alemana en Berlín, luego de que en 1972 el juego concluyó con empate 0-0.

Los integrantes de la Selección de Alemania llegaron a Berlín el domingo pasado junto con su entrenador Joachim Löw, y asistieron a una reunión breve la noche del lunes con la Canciller Federal alemana, Angela Merkel.

Los jugadores ingleses llegaron hoy martes a la capital alemana, al tiempo que la mayoría de sus seguidores estarán mañana miércoles en esta ciudad, antes de que inicie el partido alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a portavoces de la policía alemana, entre 200 y 300 de los seguidores son personas "que ocasionan problemas", si bien hasta ahora no se observaron señales de posibles disturbios masivos.

Agregaron que, según un reporte, llegarán 10 aviones charter al aeropuerto de Schönefeld ubicado en el Sur de Berlín, por lo que se estima que miles de aficionados utilizarán las líneas de tren suburbano para moverse por la ciudad.

Portavoces de la Asociación Alemana de Futbol (DFB) informaron que en Inglaterra se vendieron casi ocho mil boletos para el partido, a lo que se suman los seguidores ingleses que radican en Alemania.

El encargado de cuestiones de seguridad en DFB, Helmut Spahn, indicó que "los últimos juegos del equipo inglés en el extranjero transcurrieron sin complicaciones. Por ello estimamos que en Berlín también puede ser así".

En 2001 tuvieron lugar enfrentamientos violentos entre los seguidores alemanes e ingleses tras la victoria 5-1 de la Selección Inglesa durante un juego amistoso en Münich. En esa ocasión se detectaron más de tres mil "hooligans".

Spahn señaló que desde hace varias semanas existe colaboración con expertos ingleses de seguridad, quienes visitaron la capital alemana en tres ocasiones, y agregó que también existe contacto con el coordinador de los aficionados ingleses, Kevin Miles.

Señaló que a "hooligans" ingleses y alemanes se les prohibió viajar o se les obligó a reportarse ante las autoridades en los próximos días. Más de tres mil "hooligans" ingleses no tienen permitido asistir a juegos fuera de su país.

Por otro lado, expertos alemanes confían en la capacidad de su Selección de Futbol pese a que se trata de un amistoso donde no estarán las grandes figuras por ambos lados.

Como ejemplo, por la Selección teutona no estarán el Capitán Michael Ballack y Tosten Frings, mientras que por Inglaterra las ausencias del Capitán del Liverpool Steven Gerrard y Frank Lampard, sin duda serán notorias.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas