Donan la taquilla del amistoso Rumania-Georgia a víctimas de accidente minero

La Federación Rumana de Futbol informó hoy de que donará el importe de la taquilla del partido de mañana contra Georgia a las familias de los muertos y heridos en el grave accidente minero...
La Federación Rumana de Futbol informó hoy de que donará el importe de la 
taquilla del partido de mañana contra Georgia a las familias de los muertos y 
heridos en el grave accidente minero ocurrido el pasado sábado en el país.
 La Federación Rumana de Futbol informó hoy de que donará el importe de la taquilla del partido de mañana contra Georgia a las familias de los muertos y heridos en el grave accidente minero ocurrido el pasado sábado en el país.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2008

  • Los boletos cuestan de 1,4 a 4,2 euros (entre 20 y 100 pesos aprox.)

La Federación Rumana de Futbol informó hoy de que donará el importe de la taquilla del partido de mañana contra Georgia a las familias de los muertos y heridos en el grave accidente minero ocurrido el pasado sábado en el país.

Inicialmente, la Federación se había propuesto donar para fines caritativos, sin precisar el destino, un leu (0,27 euros) por cada uno de las 10.000 entradas sacadas a la venta.

Tras el accidente ocurrido el 15 de noviembre en una mina de carbón de Rumania, que causó 12 muertos y 14 heridos graves, la Federación decidió donar todo el beneficio del partido para las familias de las víctimas.

Las entradas se venden a precios de entre 1,4 y 4,2 euros.

En el ámbito deportivo, el seleccionador rumano, Víctor Piturca, convocó a cinco debutantes del campeonato nacional y sólo a tres jugadores internacionales, sin apelar a las estrellas del conjunto rumano, Adrian Mutu y Cristian Chivu.

El amistoso con Georgia servirá de preparación a la Selección Rumana antes de los partidos con Serbia y Austria, que aún ha de disputar la próxima primavera dentro de la ronda de clasificación para el Mundial de 2010.

El seleccionador de Georgia, el argentino Héctor Raúl Cuper, efectuó cuatro entrenamientos en Bucarest con su equipo, que evoluciona en el grupo 8 de calificación para la cita de Sudáfrica..

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas