Previo El Salvador-Costa Rica... Partido de trámite

Las selecciones de futbol de El Salvador y Costa Rica, ya clasificadas al Hexagonal de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, se enfrentarán este miércoles con el único propósito de...
Las selecciones de futbol de El Salvador y Costa Rica, ya clasificadas al Hexagonal de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, se enfrentarán este miércoles con el único propósito de defender el honor en el cierre del Grupo C, que completan los eli
 Las selecciones de futbol de El Salvador y Costa Rica, ya clasificadas al Hexagonal de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, se enfrentarán este miércoles con el único propósito de defender el honor en el cierre del Grupo C, que completan los eli  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2008

  • De los Cobos tiene algunas ausencias

Las selecciones de futbol de El Salvador y Costa Rica, ya clasificadas al Hexagonal de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, se enfrentarán este miércoles con el único propósito de defender el honor en el cierre del Grupo C, que completan los eliminados Haití y Surinam.

El partido se disputará  en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador, escenario que tiene una capacidad para unos 35 mil aficionados.

Costa Rica llega al ';Cuscatlán'; con una marca perfecta de cinco triunfos en igual cantidad de partidos, por lo que buscará mantener el invicto ante la formación salvadoreña, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos y que quiere vengar ante su afición la derrota de 1-0 sufrida en el compromiso de ida en San José.

De los Cobos no contará con el defensor Luis Anaya ni los centrocampistas William Torres y Shaw Martín, todos lesionados.

Pese a las bajas en la Selección Salvadoreña, el entrenador mantendría el esquema que presentó en los partidos anteriores, con tres defensores, cinco centrocampistas y dos puntas.

Para el volante creativo salvadoreño Eliseo Quintanilla, el compromiso ante Costa Rica servirá para sacarse la espina de la derrota de la ida, ya que este falló un penalti y desperdició otra oportunidad clara de gol en San José.

La Selección de Costa Rica, dirigida por Rodrigo Kenton, dejó fuera de la convocatoria al lateral Júnior Díaz y a los delanteros Bryan Ruiz y Alejandro Alpízar, considerados piezas importantes en el equipo.

Costa Rica y El Salvador lograron de manera anticipada la clasificación para el Hexagonal Final, al cual accederán los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos de la tercera fase de las Eliminatorias de la CONCACAF.

El Hexagonal, que se disputará el próximo año, otorgará los tres boletos directos de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto equipo que disputará una Repesca contra la quinta Selección de las Eliminatorias Sudamericanas.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Miguel Montes; Víctor Turcios, Manuel Salazar, Marvin González, Ramón Flores, Ramón Sánchez, Alfredo Pacheco, Salvador Coreas, Cristian Castillo, Rudis Corrales y Eliseo Quintanilla. Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Costa Rica: Keylor Navas; Gonzalo Segares, Freddy Fernández, Cristian Montero, Roy Myrie, Walter Centeno, José Luis López, Celso Borges, Óscar Rojas, Álvaro Saborío y Froylan Ledezma. Seleccionador: Rodrigo Kenton.

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá)

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas