Previo Grecia-Italia... Las dos selecciones se enfrentan en partido dominado...

Grecia e Italia se enfrentan mañana, miércoles, en Atenas en un encuentro amistoso, marcado por la ausencia de varios veteranos italianos como Alessandro del Piero, Antonio Cassano o Marco Materazzi.
Grecia e Italia se enfrentan mañana, miércoles, en Atenas en un encuentro 
amistoso, marcado por la ausencia de varios veteranos italianos como Alessandro 
del Piero, Antonio Cassano o Marco Materazzi.
 Grecia e Italia se enfrentan mañana, miércoles, en Atenas en un encuentro amistoso, marcado por la ausencia de varios veteranos italianos como Alessandro del Piero, Antonio Cassano o Marco Materazzi.  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2008

  • Ni Amanatidis ni Gekas aparecen en el once griego

Grecia e Italia se enfrentan mañana, miércoles, en Atenas en un encuentro amistoso, marcado por la ausencia de varios veteranos italianos como Alessandro del Piero, Antonio Cassano o Marco Materazzi.

De parte de los locales, los principales ausentes son el colchonero Giourkas Seitaridis, y Angelos Charisteas, del Nuremberg alemán, ambos de baja por lesión.

Eso sí, los dos seleccionadores, han decidido apostar por varios novatos en ese partido, que enfrenta al actual Campeón Mundial y al Campeón Europeo de 2004.

El seleccionador griego, Otto Rehagel, dejará jugar al joven extremo Vasilis Koutsianikoulis, actualmente el jugador más de moda en Grecia por su rapidez y sus movimientos con o sin el balón.

Algunos periodistas deportivos griegos hasta llegaron a compararlo con el astro argentino Lionel Messi, sobre todo tras anotar dos tantos contra el Panathinaikos.

Por su parte, el técnico italiano, Marcelo Lippi, ganador con Italia del Mundial pasado, ha preparado el partido de mañana pensando en el futuro y no en el pasado, según ha declarado, para justificar la ausencia de Del Piero, Cassano y Materazzi.

Así las cosas, Lippi ha vuelto a convocar a los centrocampistas Gaetano D';Agostino, del Udinese, y Christian Maggio, del Nápoles, y al delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi, que debutó en octubre pasado al inicio de la Fase Clasificatoria para el Mundial 2010.

Para Lippi, el partido de mañana tiene un significado especial, ya que si su equipo gana sería su trigésimo primera victoria consecutiva como técnico.

De esa forma, igualaría al seleccionador español Javier Clemente, que logró esa marca entre septiembre de 1994 y enero de 1998, y al argentino Alfio Basile, que la consiguió entre febrero de 1991 y agosto de 1993.

Alineaciones probables:

Grecia: Chalkias; Torosidis, Dellas, Papastathopoulos, Spyropoulos; Tziolis, Basinas, Katsouranis, Karagkounis; Salpingidis, Mantzios.

Italia: De Sanctis; Grosso, Cannavaro, Legrottalie, Chiellini; Camoranesi, Perrota, Gattuso, Maggio; Iaquinta, Rossi.

Estadio: Karaiskakis en Pireo, Atenas.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas