Previo Alemania-Inglaterra... Un Clásico de leyenda marcado por ausencias

Alemania e Inglaterra disputarán mañana una nueva edición de uno de los Clásicos más legendarios del futbol europeo, que, en esta ocasión, estará marcado por ausencias importantes en ambos equipos.
Alemania e Inglaterra disputarán mañana una nueva edición de uno de los 
Clásicos más legendarios del futbol europeo, que, en esta ocasión, estará 
marcado por ausencias importantes en ambos equipos.
 Alemania e Inglaterra disputarán mañana una nueva edición de uno de los Clásicos más legendarios del futbol europeo, que, en esta ocasión, estará marcado por ausencias importantes en ambos equipos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2008

  • Joe Cole, Ferdinand, Beckham, Lampard y Gerrard son algunas bajas inglesas

Alemania e Inglaterra disputarán mañana una nueva edición de uno de los Clásicos más legendarios del futbol europeo, que, en esta ocasión, estará marcado por ausencias importantes en ambos equipos.

Por ejemplo, Inglaterra notará la falta del Capitán del Liverpool, Steven Gerrard, con problemas en los abductores que le apartarán del campo "entre siete y diez días", o de Frank Lampard, con lesión de costilla, en el medio campo.

La buena noticia, del lado inglés, la constituye la inclusión del Capitán del combinado, John Terry, quien ha estado luchando para dejar atrás molestias en un pie y quien completó la sesión preparatoria del lunes.

Del lado alemán, faltarán el Capitán Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm, tres jugadores normalmente claves para el esquema del equipo de Joachim Löw.

Sin embargo, la situación de lesiones en el equipo inglés es claramente más grave. Entre la larga lista de lesionados de Inglaterra también se incluye el trío del Manchester United: Wayne Rooney, Wes Brown y Rio Ferdinand, junto con sus compañeros del Chelsea Ashley Cole y Joe Cole, o el delantero del Wigan Emile Heskey.

Otro nombre que se echa de menos es el de David Beckham, que se ha quedado fuera de la convocatoria de Capello. El ex jugador del Real Madrid y del Manchester United tan sólo necesita un encuentro más con su Selección para igualar el récord de 108 convocatorias con Inglaterra que tiene Bobby Moore.

Alemania, en cambio, con la excepción de las bajas ya citadas, puede presentar prácticamente a todos sus titulares.

Un posible debutante en la alineación inicial es el lateral izquierdo Marcel Schäfer que tendría que sustituir en esa posición a Lahm.

En la parte de ataque, Löw tiene que tomar una decisión entre Lukas Podolski, que suele crecerse cuando juega con la Selección pero ha mostrado un alto rendimiento con el Bayern en la Bundesliga, y Patrick Helmes, que es el delatero alemán del momento.

Probablemente, Helmes recibirá su oportunidad para acompañar a Miroslav Klose en la pareja de ataque alemana.

Será la primera visita del equipo inglés a la capital alemana desde 1972 y un encuentro que despierta pasiones en ambas aficiones, desde la Final de 1966 donde en la que los ingleses obtuvieron su único título mundial hasta ahora y que le dejó a los alemanes una espina clavada que tratan de sacarse en cada enfrentamiento..

Mientras que algunos de los entrenadores de la Premier ven este amistoso como una "distracción innecesaria" en un calendario ya de por sí apretado, el jugador del Manchester United Michael Carrick defendió este partido contra la Selección tres veces Campeona del Mundo como "el sueño" de todo futbolista.

"Si le preguntan a cualquier jugador si quiere disputar un Inglaterra-Alemania le dirá que es un partido importantísimo", comentó Carrick sobre el duelo en el Estadio Olímpico.

Alineaciones probables:

Alemania: Adler; Friedrich, Mertesacker, Westermann, Schäfer; Schweinsteiger, Jones, Rolfes, Trochowki; Klose y Helmes.

Inglaterra:James o Robinson; Bridge, Terry, Johnson, Lescott; Bullard o Carrick, Downing, Wright-Phillips, Parker; Defoe y Waltott o Crouch.

Estadio: Olímpico de Berlín.

Árbitro: Massimo Busaca (Suiza).

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas