Brasil 6-2 Portugal... La 'verdeamarelha' despide el año con goleada

La Selección Brasileña goleó a Portugal por 6-2 en un en partido amistoso marcado por el carácter ofensivo de ambos equipos y que sirvió para aliviar el peso sobre el cuestionado seleccionador...
La Selección Brasileña goleó a Portugal por 6-2 en un en partido amistoso 
marcado por el carácter ofensivo de ambos equipos y que sirvió para aliviar el 
peso sobre el cuestionado seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 
'Dunga'.
 La Selección Brasileña goleó a Portugal por 6-2 en un en partido amistoso marcado por el carácter ofensivo de ambos equipos y que sirvió para aliviar el peso sobre el cuestionado seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Hace 19 años que Brasil no le ganaba a Portugal

La Selección Brasileña goleó a Portugal por 6-2 en un en partido amistoso marcado por el carácter ofensivo de ambos equipos y que sirvió para aliviar el peso sobre el cuestionado seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';.

El esperado duelo entre Kaká, elegido como Mejor Jugador del Mundo en 2007, y Cristiano Ronaldo, máximo aspirante a ganar el trofeo este año, terminó cediendo el protagonismo al delantero brasileño Luis Fabiano, autor de tres goles en el partido.

Ambos equipos salieron dispuestos a ofrecer un buen espectáculo, lo que no tardó en traducirse en goles en el marcador.

Primero fue el luso Danny, quien, tras un centro de Deco desde la izquierda al segundo palo, remató de tacón a los cuatro minutos.

Brasil no tardó en reaccionar, y empató cuatro minutos más tarde gracias a una gran jugada de Robinho por la banda izquierda. El delantero del Manchester City luchó un balón en su propio campo, le robó la cartera a su ex compañero en el Real Madrid Pepe y asistió magníficamente a Luis Fabiano, quien superó dentro del área a Quim.

Con el empate, la ';canarinha'; empezó a lucir su mayor marca, el ';jogo bonito';, y empezó a crear peligro en los contragolpes, ante una Portugal muy espesa en todas sus líneas que no supo concretar su mayor posesión de balón.

El premio al mayor espectáculo lo obtuvo nuevamente la Selección local, cuando Kaká, en el minuto 24, se fue en la banda derecha de Bruno Alves y sirvió el balón dentro del área a Luis Fabiano, quien recibió de espaldas, protegió muy bien el balón y se giró lo justo para mandarlo al fondo de la red.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron una lluvia de goles, fruto de la poca tensión en defensa de ambos equipos y del que salió más beneficiado Brasil, que amplió su ventaja en el marcador.

Primero fue Maicon, quien tras una espectacular triangulación entre Robinho, Elano y Luis Fabiano, fusiló desde la derecha a Quim. Segundos después, Brasil metió el cuarto gol, al aprovechar Luis Fabiano el rechace del portero luso tras un disparo de Robinho desde dentro del área.

Portugal, mediante Simao, aprovechó un error de la defensa brasileña en el fuera de juego para quedarse sólo ante Julio César y superarle con un tiro fuerte y raso.

Lejos de cerrarse atrás para defender su ventaja, los locales siguieron con su juego vistoso y ofensivo y Elano soltó un espectacular disparo desde el ángulo derecho tres minutos más tarde del segundo gol portugués que se coló en la portería europea.

Con el carrusel de cambios que iniciaron ambos entrenadores el partido bajó en intensidad en el tramo final del encuentro, aunque Adriano, en los últimos segundos, tuvo tiempo de rematar de cabeza un preciso centro de Marcelo para cerrar el marcador.

Con la victoria en su último partido del año, el cuestionado seleccionador brasileño Dunga coge un poco de aire, mientras que las dudas entrarán ahora a la Selección de Carlos Queiroz, quien suma así su cuarto partido consecutivo sin ganar.

La victoria sirvió para que Brasil pusiera fin a una sequía de más de 19 años sin vencer a Portugal, Selección que en los últimos tres partidos entre ambos equipos, había logrado un empate (1-1) en 2002 y había derrotado a la ';canarinha'; en los dos últimos encuentros disputados (1-2 en 2003 y 0-2 en 2007).

Alineaciones:

6. Brasil: Julio César; Maicon (Daniel Alves, m.77), Luisao, Thiago Silva, Kléber (Marcelo, m.81); Gilberto Silva, Anderson (Josué, m.79), Elano (Mancini, m.75), Kaká; Luis Fabiano (Adriano, m.66) y Robinho (Alex, m.80). Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';.

2. Portugal: Quim; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Pepe, Bosingwa; Maniche (César Peixoto, m.85), Deco (Joao Moutinho, m.65), Tiago (Raul Meireles, m.46), Danny (Nani, m.46); Cristiano Ronaldo y Simao (Hugo Almeida, m.76). Seleccionador: Carlos Queiroz.

Goles: 0-1, m.4: Danny. 1-1, m.8: Luis Fabiano. 2-1, m.24: Luis Fabiano. 3-1, m.55: Maicon. 4-1, m.57: Luis Fabiano. 4-2, m.61: Simao. 5-2, m.64: Elano. 6-2, m.90: Adriano.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay), auxiliado por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño. Mostró la tarjeta amarilla a Danny (m.20), Luis Fabiano (m.57), Elano (m.58), Marcelo (m.85) y Cristiano Ronaldo (m.85).

Incidencias: El ex futbolista brasileño Pelé hizo el saque de honor antes del inicio del partido, que sirvió para inaugurar la remodelación del Walmir Campello de Bezerra, conocido popularmente como ';Bezerrao';, ante 20.000 espectadores.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas