Previo Estudiantes-Argentinos Juniors... Estudiantes a confirmar el pase a...

Estudiantes de La Plata, que igualó 1-1 fuera de casa ante Argentinos Junioras en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, buscará capitalizar esa leve ventaja este jueves, en...
Estudiantes de La Plata, que igualó 1-1 fuera de casa ante Argentinos 
Junioras en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, 
buscará capitalizar esa leve ventaja este jueves, en el choque de vuelta entre 
equipos argentinos por una
 Estudiantes de La Plata, que igualó 1-1 fuera de casa ante Argentinos Junioras en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, buscará capitalizar esa leve ventaja este jueves, en el choque de vuelta entre equipos argentinos por una  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Argentinos está obligado a ganar por cualquier marcador

Estudiantes de La Plata, que igualó 1-1 fuera de casa ante Argentinos Junioras en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, buscará capitalizar esa leve ventaja este jueves, en el choque de vuelta entre equipos argentinos por una plaza en la Final del torneo.

No obstante, el emblemático centrocampista estudiantil Rodrigo Braña ha dicho que el empate en el primer capítulo de la serie "no da para relajarse".

"Siempre es bueno marcar un gol fuera de casa como lo hemos hecho, es una ventaja, pero eso no garantiza nada. Tenemos perfectamente en claro que la eliminatoria está abierta y estará en nosotros cerrarla. Vamos a buscar la victoria desde el comienzo del partido", indicó.

En el equipo que dirige Leonardo Astrada y en el que destacan el medio Juan Sebastián Verón y el punta Mauro Boselli, fichado este año procedente del Boca Juniors el central Leandro Desábato, expulsado en el encuentro anterior.

En el Argentinos Juniors hay confianza en conseguir fuera de casa lo que se escapó en la suya la semana pasada, cuando presionaron durante todo el segundo tiempo a un Estudiantes que tuvo como figura a su portero Mariano Andújar.

El punta Gabriel Hauche comentó que "ninguno de los equipos tiene nada asegurado. Va a ser un partido bravo. Argentinos Juniors tiene con qué resolver el asunto y pasar a la final, un anhelo muy grande de todo el equipo".

"La expectativa es fuerte y también lo es nuestra confianza. El que cometa menos errores pasará al frente. El objetivo es buscar el triunfo sin regalar nada", afirmó.

También el Argentinos Juniors sufrirá una baja, la del defensa Juan Sabia, sancionado con tarjeta roja en el encuentro de ida, quien, a pesar de que el entrenador Néstor Gorosito no lo ha confirmado, sería sustituido por Gonzalo Prósperi.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Adustín Alayes, Cristian Cellay, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Néstor Ortigoza, Mauro Bogado, Juan Mercier, Carlos Recalde; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG).

Estadio: Ciudad de La Plata.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas