Dinamarca 0-1 Gales... Bellamy amarga el centenario de la Federación Danesa

El delantero del West Ham Craig Bellamy dio el triunfo a Gales con un gol en una acción individual en la segunda parte, en un partido gris de dominio de Dinamarca, que celebraba el centenario de...
El delantero del West Ham Craig Bellamy dio el triunfo a Gales con un gol en 
una acción individual en la segunda parte, en un partido gris de dominio de 
Dinamarca, que celebraba el centenario de su Federación de Futbol.
 El delantero del West Ham Craig Bellamy dio el triunfo a Gales con un gol en una acción individual en la segunda parte, en un partido gris de dominio de Dinamarca, que celebraba el centenario de su Federación de Futbol.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Dinamarca tuvo varias bajas para este encuentro

El delantero del West Ham Craig Bellamy dio el triunfo a Gales con un gol en una acción individual en la segunda parte, en un partido gris de dominio de Dinamarca, que celebraba el centenario de su Federación de Futbol.

Ambos equipos presentaron una docena de bajas, más llamativas en el lado local, con la ausencia de cinco titulares fijos como Tomasson, Poulsen, Jensen, Laursen y Jorgensen.

Las ausencias obligaron a los dos técnicos a alinear equipos difícilmente reconocibles y plagados de caras nuevas.

Morten Olsen optó por un centro del campo formado enteramente por jugadores de la Liga danesa.

John Toschack, que salió con cinco defensas, hizo debutar de salida a Ramsey y Evans, que tuvo una de las mejores ocasiones visitantes, junto con el siempre incisivo Bellamy, mientras que Rasmussen estuvo cerca de inaugurar el marcador en la primera parte.

El carácter amistoso del encuentro y las desapacibles condiciones meteorológicas hicieron que el partido careciera de ritmo por momentos, aunque no de oportunidades, pero ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a puerta en el período inicial.

Dinamarca acentuó su dominio en los primeros minutos de la segunda parte, y el gigantón Larssen, recién salido al campo, acaparó dos buenas opciones en el tramo inicial, la más clara un tiro que Myhill desvió como pudo y que Andreasen, en boca de gol pero algo forzado, mandó a las nubes a puerta vacía.

Gales respondió pronto con una buena jugada de Bales, que culminó con un tiro raso lejano que Sorensen atrapó con problemas.

En medio del carrusel interminable de cambios, el partido fue perdiendo intensidad, aunque Dinamarca mantuvo el control del juego.

Hasta que de repente apareció Bellamy de la nada, para sentar al central debutante Zanka con un recorte seco, armar la pierna derecha y lanzar desde el borde del área grande un tiro ajustado junto al palo derecho de Rasmussen que el portero danés no pudo atajar.

Los daneses no pudieron evitar el triunfo de Gales, que pese a la debilidad de un rival lleno de bajas, se lleva un resultado esperanzador para el futuro de un equipo en ascenso.

Ficha Técnica:

0 - Dinamarca: Sorensen; Rasmussen (Mtiliga, min. 46), Agger, Kroldrup (Zanka, min. 50), Bogelund (Andreasen, min. 46); Norregaard, Kristensen (Retov, min. 71); Krohn Delhi (Vingaard, min. 50), Nordstrand (Larsen, min. 46), Rommedahl; Bendtner.

1 - Gales: Myhill, Gunter, Bale (Eardley, min. 87), Williams, Collins, Nyatanga, Edwards (Ricketts, min. 46), Bellamy, Evans, Ramsey (Jones, min. 88), Collison.

Gol: 0-1, min. 77, Bellamy;

Incidencias: Partido amistoso conmemorativo del centenario de la Federación Danesa de Futbol celebrado en el Brondby Stadion.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas