Serbia 6-1 Bulgaria... Savo Milosevic se despide a lo grande

Serbia rompió hoy con una tradición de 25 años de perder contra Bulgaria, al imponerse con contundencia a la Selección del país vecino y ganar por 6-1, en un amistoso que comenzó con un acto...
Serbia rompió hoy con una tradición de 25 años de perder contra Bulgaria, al 
imponerse con contundencia a la Selección del país vecino y ganar por 6-1, en un 
amistoso que comenzó con un acto solemne de despedida del gran delantero centro 
Savo Milose
 Serbia rompió hoy con una tradición de 25 años de perder contra Bulgaria, al imponerse con contundencia a la Selección del país vecino y ganar por 6-1, en un amistoso que comenzó con un acto solemne de despedida del gran delantero centro Savo Milose  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Savo Milosevic se despidió del futbol

Serbia rompió hoy con una tradición de 25 años de perder contra Bulgaria, al imponerse con contundencia a la Selección del país vecino y ganar por 6-1, en un amistoso que comenzó con un acto solemne de despedida del gran delantero centro Savo Milosevic, quien incluso se despidió con un doblete.

Antes del inicio oficial del partido y tras ser entonados los himnos nacionales de ambos países, el Presidente de la Federación de Futbol Serbia (FSS), Tomislav Karadzic, entregó a Milosevic un Medallón de Oro, distinguido galardón que por primera vez recibe un futbolista.

En nombre de la Selección, Dejan Stankovic le entregó una camiseta en la que figuran "su" número, el 9, y también el 102, esta última la cantidad de partidos que Milosevic jugó para la Selección Nacional.

Entre las personalidades que llegaron hoy a saludar a Milosevic y entregarle regalos de diferentes organizaciones deportivas, culturales, políticas y otras, estuvieron los tenistas serbios Ana Ivanovic y Nenad Zimonjic.

En el plano deportivo, Serbia confirmó hoy que se encuentra en buena forma, encabezando el Grupo 7 de clasificación para el Mundial de 2010, mientras que los búlgaros siguen sin vencer en el 8.

Desde el comienzo del encuentro, Serbia llegó la iniciativa y muchos de sus ataques representaban un peligro para el arco búlgaro, guardada por un excelente Petkov, que atajo dos penaltis de Milosevic, en los minutos 5 y 15.

Serbia, no obstante, abrió el marcador en el minuto 9, con un gol de Jovanovic, tras el que la Selección Búlgara despertó y empató en el minuto 20 con un tanto de Georgiev de un tiro libre.

No obstante, sólo seis minutos después, Jovanovic marcó su segundo gol, y poco después Milosevic sí que acerto para aumentar la ventaja.

Los serbios jugaron con gran seguridad en esa parte del primer tiempo, cuando Milosevic, en el minuto 33, marcó el cuarto gol para Serbia y su diana número 38 para la Selección.

Tras ese tanto, Milosevic abandonó la cancha, poniendo fin a su carrera de jugador, despedido por calurosos aplausos de los espectadores en el Estadio del Partizan, entre los que estuvieron también los Presidentes de Serbia, Boris Tadic, y de Bulgaria, Georgi Parvanov.

El segundo tiempo siguió al ritmo similar y con el control del conjunto de Radomir Antic, que desembocó en los goles de Milijas, en el minuto 55, y Lazovic, en el 67.

Este último tanto despertó el entusiasmo de los espectadores, que no dejaban de gritar "Serbia, Serbia".

Tras el partido, el entrenador serbio, Radomir Antic, se mostró en declaraciones a la televisión pública RTS "muy contento" por el buen juego de su equipo, que "crea el ambiente para buenos resultados".

Ficha técnica:

6 - Serbia: Disljenkovic; Lukovic, Ivanovic (Kacar, m.46), Vidic (Djuric, m.46), Kolarov; Krasic, Stankovic (Rukavina, m.46), Milijas (Ergic, m.57), Jovanovic (Z.Tosic, m.57), Milosevic (Mrdja, m.34) y Lazovic

1 - Bulgaria: Petkov; Tunchev (Kotev, m.46), Milanov, Venkov, Iliev (Manolev, m.46); Dimitrov, Yankov, S. Petrov, Georgiev; Berbatov (Genkov, m.30) y Rangelov.

Goles: 1-0, m.9: Jovanovic. 1-1, m.20: Georgiev. 2-1, m.26: Jovanovic. 3-1, m.27: Milosevic. 4-1, m.33: Milosevic. 5-1, m.55: Milijas. 6-1, m.67: Lazovic;

Árbitro: Peter Sieppel (Alemania). Amonestó a Stankovic (m.36)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio del Partizan de Belgrado ante unos 5.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas