Tabárez satisfecho del empate ante un rival 'tan prestigioso' como Francia

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró hoy satisfecho con el empate (0-0) logrado en París ante "un rival tan prestigioso como Francia".
El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró hoy satisfecho con el 
empate (0-0) logrado en París ante "un rival tan prestigioso como Francia".
 El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró hoy satisfecho con el empate (0-0) logrado en París ante "un rival tan prestigioso como Francia".  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Tabárez lamenta lo ocurrido en el futbol uruguayo

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se mostró hoy satisfecho con el empate (0-0) logrado en París ante "un rival tan prestigioso como Francia".

"Fue un buen partido de preparación y considerando que faltaban algunos futbolistas importantes es un resultado importante. Podría haber sido otra historia, sobre todo, cuando ellos han presionado más", afirmó el técnico.

"Pese a las circunstancias el equipo logró demostrar algunas cosas. El partido fue muy parejo sobre todo en el primer tiempo. En el segundo ellos presionaron más, pero supimos aguantar el resultado", aseguró.

Tabárez señaló que el grupo que jugó hoy es el que se jugará la clasificación para el Mundial de Sudáfrica. "Es una buena experiencia sabiendo que aquí se siente la condición de visitante más que en nuestro continente", indicó.

El seleccionador señaló que Uruguay demostró en el Estadio de Francia el ascenso de nivel de los últimos años. "Hace más de dos años que no perdemos un partido de éstos y hemos jugado con rivales del prestigio de Francia", comentó.

"Hoy hemos estado a la altura de Francia, incluso tuvimos ocasiones de marcar algún gol. Cualquiera hubiera podido ganar", afirmó.

Para el técnico el balance de 2008 es positivo. "Dejamos escapar algunos puntos en la Fase de Clasificación por errores y por eso somos quintos", señaló.

Destacó la importancia de los próximos partidos, en los que se jugará la presencia en Sudáfrica, pero se mostró confiado "porque el grupo se toma las cosas en serio".

Tabárez lamentó los acontecimientos que ha sufrido en los últimos días el futbol uruguayo, que ha llevado a la suspensión del campeonato por los casos de violencia registrados.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas