Austria 2-4 Turquía... Con 'hat-trick' de Tuncay Sanli, los turcos vencen a...

La Selección de Turquía terminó el año de la mejor manera posible, al ganar en Viena por 4-2 contra una débil Austria, que también bajo la batuta de su nuevo seleccionador, el veterano checo Karel...
La Selección de Turquía terminó el año de la mejor manera posible, al ganar 
en Viena por 4-2 contra una débil Austria, que también bajo la batuta de su 
nuevo seleccionador, el veterano checo Karel Brückner, no levanta cabeza.
 La Selección de Turquía terminó el año de la mejor manera posible, al ganar en Viena por 4-2 contra una débil Austria, que también bajo la batuta de su nuevo seleccionador, el veterano checo Karel Brückner, no levanta cabeza.  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Turquía cerró el año con otra victoria

La Selección de Turquía terminó el año de la mejor manera posible, al ganar en Viena por 4-2 contra una débil Austria, que también bajo la batuta de su nuevo seleccionador, el veterano checo Karel Brückner, no levanta cabeza.

El hombre del partido fue el delantero turco Tuncay Sanli quien marcó tres goles, dos de ellos gracias a graves errores austríacos en la defensa.

El partido comenzó bien para los locales, que dominaron la primera media hora hasta marcar el primer tanto en el minuto 28 con un cabezazo del joven centrocampista Hölzl, tras un centro preciso de Leitgeb.

Con este tanto en contra, los turcos se despertaron y empezaron a jugar más en serio, fruto lo cual marcaron el empate apenas diez minutos más tarde.

Mehmet Aurelio marcó el primer tanto turco, tras un pase de pared con Kazim Kazim en el área contrario.

Sólo dos minutos más tarde, Sanli marcó su primer gol después de un centro de tiro libre, que lo deja el balón en medio de una impotente defensa austríaca.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera. Los turcos atacaron con ganas y clase.

El tercer gol de los visitantes llegó en el minuto 48 una vez más de manos de Sanli, que aprovechó un grave error defensivo de los austríacos.

Cinco minutos más tarde, fue nuevamente Hölzl, quien salvó los honores de los locales, con un disparo desde fuera del área, que dejó sin posibilidades al portero Demirel.

Pero la esperanza de una remontada de los locales vivió sólo pocos minutos, hasta que en el 60 los turcos dispararon dos veces contra el travesaño austríaco, antes de que Sanli le puso el broche de oro a una noche perfecta con su tercer tanto.

Así las cosas, los turcos, Semifinalistas de la Eurocopa 2008, terminan el año con una victoria más.

Tras el encuentro, Brückner reconoció que la defensa de su equipo "no funciona" y destacó que los turcos, a los que calificó como "un gran rival", era mejor y mereció la victoria.

Ficha Técnica:

2 - Austria: Gspurning; Garics (Standfest, m.46), Scharner (Prödl, m.86), Stranzl, Ibertsberger (Arnautovic, m.46); Leitgeb (Stankovic, m.71), Säumel (Aufhauser, m.64); Hölzl, Ivanschitz, Fuchs; Okotie (Hoffer, m.46)

4 - Turquía: Demirel; Gönül, Güngör, Zan, Balta; Aurelio (Selcuk Sahin, m.87); Sarioglu (Balci, m.69), Kazim (Kaloglu, m.85), Akman (Nuri Sahin, m.81), Sanli (Erkin, m.72); Yildiz (Altintop, m.46)

Goles: Hölzl (m.28), Aurelio (m.38), Sanli (m.40), Sanli (m.48), Hölzl (m.53), Sanli (m.61)

Estadio: Ernst Happel de Viena, 23.000 espectadores

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania), amonestó a Sarioglu (m.35), Ivanschitz (m.50)

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas