Cae Xoloitzcuintles ante los Venados del Mérida

Los Venados del Mérida aprovecharon el único error que tuvo en toda la tarde la zaga de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y vencieron por la mínima diferencia al conjunto fronterizo, en el...
Los Venados del Mérida aprovecharon el único error que tuvo en toda la tarde la zaga de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y vencieron por la mínima diferencia al conjunto fronterizo, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 200
 Los Venados del Mérida aprovecharon el único error que tuvo en toda la tarde la zaga de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y vencieron por la mínima diferencia al conjunto fronterizo, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 200  (Foto: Notimex, )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Mérida, Yucatán, 20 de Noviembre de 2008

  • El siguiente cotejo será en el Estadio Caliente

Los Venados del Mérida aprovecharon el único error que tuvo en toda la tarde la zaga de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y vencieron por la mínima diferencia al conjunto fronterizo, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

EL PARTIDO

La escuadra local tuvo la primera jugada de peligro al minuto 3 con un tiro libre cobrado por el argentino Diego Olsina, pero la jugada no pasó a mayores.

Tijuana respondería con un par de jugadas que fueron marcadas como fuera de lugar para el atacante brasileño, Douglas Caetano.

Al 27';, el mediocampista argentino, Gastón Otreras, ingresó por el costado derecho del área rival pero fue jalado por un defensivo ciervo hasta que cayó dentro de la misma, pero el árbitro central dejó continuar la jugada.

El primer gol y único del partido caería al minuto 43, cuando en una jugada de Venados al ataque el arquero Adrián Zermeño intentó quedarse con el balón, pero éste le rebotó para que le quedara a Bernardo Sainz, quien remató de primera intención para anidar el esférico en el fondo de las redes caninas.

Los segundos 45 minutos fueron más tranquilos, con un conjunto local que parecía defender el gol anotado esperando con un contragolpe aumentar la ventaja.

Al 57';, Raúl Enríquez se infiltró a la zona de peligro de los ciervos para de un zurdazo poner en peligro la meta local, pero el arquero Miguel Fraga rechazó bien el balón hacia afuera.

El Club Tijuana intentó generar acciones de peligro con Enríquez y Otreras, pero no pudieron concretar las oportunidades.

Mérida intentó reaccionar ante tanto embate con un par de jugadas de peligro que no pasaron a mayores.

Al 87';, Elliott Huitrón recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que visitar las regaderas antes de que terminara el encuentro, dejando a su equipo en desventaja numérica.

SIGUIENTE ENCUENTRO

El partido de vuelta será jugado este domingo 23 de noviembre en la cancha del Estadio Caliente, en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México.

El cotejo será el segundo de Liguilla que juega Xoloitzcuintles en su historia y en la del inmueble canino, por lo que se espera una gran respuesta de la gente.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas