Maradona recibió elogios en Inglaterra por su debut como técnico albiceleste

Aunque los diarios británicos prestan hoy más atención a la victoria inglesa ante Alemania en Berlín que a la de Argentina ante Escocia en Glasgow en los amistosos del miércoles, sí conceden que...
Aunque los diarios británicos prestan hoy más atención a la victoria inglesa ante Alemania en Berlín que a la de Argentina ante Escocia en Glasgow en los amistosos del miércoles, sí conceden que Diego Maradona, nuevo seleccionador del equipo nacional arge
 Aunque los diarios británicos prestan hoy más atención a la victoria inglesa ante Alemania en Berlín que a la de Argentina ante Escocia en Glasgow en los amistosos del miércoles, sí conceden que Diego Maradona, nuevo seleccionador del equipo nacional arge  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2008

  • Maxi dio el tiunfo albiceleste

Aunque los diarios británicos prestan hoy más atención a la victoria inglesa ante Alemania en Berlín que a la de Argentina ante Escocia en Glasgow en los amistosos del miércoles, sí conceden que Diego Maradona, nuevo seleccionador del equipo nacional argentino, "movió todas las fichas adecuadas" en Hampden Park.

El "Pelusa" se estrenó esta semana en el estadio escocés como nuevo dirigente del combinado argentino, en un choque que fue de mayor a menor intensidad y en el que el jugador del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, anotó el único gol del partido.

"Hay que reconocer que el entrenador argentino movió todas las fichas adecuadas en su primer partido al mando", afirmó hoy "The Times", que comenta el semblante "serio, profesional" del ex jugador del Boca en su estancia por Escocia.

"Para muchos espectadores se trató, también, de un ';reality show';: Maradona, el seleccionador. Lo vieron por si explotaba desde el banquillo, por si arengaba al árbitro, por si dimitía durante el medio tiempo", señala este rotativo.

Además, "The Times" añade que "en cuanto a Maradona, él no podría haber hecho más para tratar de convencer a todo el mundo de que esto es un deporte serio y no una telenovela. Que no se trata de él, de sus viejos hábitos, sino de que Argentina gane el Mundial".

El tabloide sensacionalista "The Sun" señala que "le tocó a Escocia contabilizar el regreso al futbol de Diego Maradona".

"Era el verano del 79 cuando un joven suramericano llegó ala ciudad y marcó su primer gol como internacional, que fue el principio de un viaje hasta lo más alto del mundo. Para luego bajar", recuerda, por su parte, "The Independent".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas