Liverpool espera un error de Chelsea para colarse en el liderato

El Liverpool de Fernando Torres continúa a la espera de cualquier negligencia que pudiera cometer el Chelsea de "Felipao", que se medirá a un Newcastle plagado de ausencias por lesión, en la...
El Liverpool de Fernando Torres continúa a la espera de cualquier negligencia que pudiera cometer el Chelsea de "Felipao", que se medirá a un Newcastle plagado de ausencias por lesión, en la disputa por el liderato de la Premier.
 El Liverpool de Fernando Torres continúa a la espera de cualquier negligencia que pudiera cometer el Chelsea de "Felipao", que se medirá a un Newcastle plagado de ausencias por lesión, en la disputa por el liderato de la Premier.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre del 2008

  • Manchester United tiene algunos lesionados

El Liverpool de Fernando Torres continúa a la espera de cualquier negligencia que pudiera cometer el Chelsea de "Felipao", que se medirá a un Newcastle plagado de ausencias por lesión, en la disputa por el liderato de la Premier.

El líder del torneo, un Chelsea cada vez más popular, que lava su imagen y su reputación torcida gracias a la presencia e influencia de su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, esperará en Stamford Bridge al Newcastle United, un club machacado y diezmado por una avalancha de bajas, en lo que se prevé como uno de los compromisos más desiguales de la próxima jornada.

Lo cierto es que los "Blues", pendientes de la evolución de Frank Lampard, con un problema en la costilla, o de Ashley Cole y Joe Cole, ausentes esta semana con su selección por sendos problemas de salud, tendrían que errar muchísimo para dar oportunidad al Liverpool, siempre al acecho, desde el segundo puesto, de arrebatarle el liderato.

Por su parte, los peores miedos del técnico del Newcastle, Joe Kinnear, parecen cobrar vida. A su escuadra la atacan los muchos lesionados, entre los que figuran el delantero español Xisco, ex del Deportivo La Coruña, con un problema muscular, Joey Barton, en el medio campo, con una lesión de ligamentos o el defensa central Steven Taylor, con problemas abdominales.

En la plantilla que heredó de Kevin Keegan, en la que también milita el español José Enrique, tampoco están disponibles Mark Viduka, Alan Smith e Ignacio González, un panorama desalentador teniendo en cuenta la calidad de su próximo rival liguero.

Los "Reds" aguardan su oportunidad. Tienen los mismos puntos que su rival de Londres -32- y desde el segundo puesto esperan vigilantes el fallo del equipo de Londres que les permitiría subir a lo más alto de la tabla.

En la Premier siempre es interesante ver qué es lo que hace el Liverpool. La plantilla de Rafael Benítez recibe el sábado en Anfield al adversario del suroeste londinense Fulham.

Los "Reds" siguen viviendo el sueño de su arranque espectacular de temporada. En septiembre derrotaron al United (2-1) en Anfield y pusieron fin a la racha invicta de 86 victorias logradas en Stamford Bridge por el Chelsea (1-0) el pasado mes.

La situación hace fantasear a la plantilla con la posibilidad de que, quizá ahora, el club podría levantar el trofeo liguero, algo que no ocurre desde 1990.

Su capitán, Stevie Gerrard, que no jugó con Inglaterra en la victoria ante Alemania en el amistoso del miércoles por una lesión en la pierna, ha instado a sus compañeros a mantener una actitud "humilde".

Los hombres de Anfield vuelven a contar con un Fernando Torres en plenas facultades, quien, además, volvió a marcar para su selección en el amistoso disputado el miércoles ante Chile.

En cambio, la ausencia del joven delantero inglés Theo Walcott ha minado las opciones en el ataque del "míster" francés Arsene Wenger. El técnico del Arsenal perderá al internacional durante siete u ocho semanas por una lesión en el hombro, un problema que ya ha sufrido con anterioridad el prolífico atacante.

La próxima cita de los "Cañoneros" será a domicilio contra el Manchester City de Robinho y en ella, la escuadra del "Profesor" no puede permitirse las negligencias que costaron al equipo la derrota por 2-0 ante el Aston Villa en el Emirates de la pasada jornada.

Los "Villanos", por su parte, continúan en una magnífica posición: quintos en la general, e igualados a 23 puntos con el Arsenal.

Su próximo compromiso, este sábado, lo disputará el once que dirige el irlandés Martin O';Neill contra el Campeón del torneo, un Manchester United que va a por todas y que se ubica en tercer puesto de la clasificación con la clara intención de continuar su escalada en esta competición.

El técnico del United, Alex Ferguson, continúa pendiente de la evolución de Wayne Rooney, Wes Brown y Rio Ferdinand, quienes se perdieron por diferentes lesiones, el clásico Alemania-Inglaterra del miércoles.

.Decimocuarta Jornada de la Premier:

.Sábado:

Aston Villa - Man UnitedChelsea – NewcastleLiverpool – FulhamMan City – ArsenalMiddlesbrough – BoltonPortsmouth – HullStoke - West Brom

.Domingo:

Sunderland - West HamTottenham – Blackburn

.Lunes:

Wigan – Everton

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas